Coronavirus - delivery

Hasta la puerta de tu casa: 10 emprendimientos que llevan verduras, carne o pan a domicilio

En días en que se escucha reiteradamente el llamado a quedarse en casa, crece la demanda de los chilenos por adquirir productos a través de internet. Artículos de limpieza, frutas y hasta queques ofrecen pequeños y medianos empresarios en la web con despacho a domicilio. Eso sí, debido al gran aumento en la cantidad de pedidos, las entregas podrían demorar un poco.

carola-garrido
Por Carola Garrido
Hasta la puerta de tu casa: 10 emprendimientos que llevan verduras, carne o pan a domicilio

Desde que el Coronavirus llegó a Chile, la autoridad sanitaria ha llamado a extremar las medidas para evitar el contagio. Además de lavarse las manos con frecuencia, una de las recomendaciones que más hemos escuchado es no acudir a lugares con aglomeraciones.

Una buena alternativa es comprar con delivery, para evitar ir a supermercados y ferias libres. La buena noticia es que son muchos los sitios web que ofrecen todo lo que necesitamos. Lo mejor de todo es que la mayoría de ellos son emprendedores que hoy potencian su pyme a través de internet.

Lee también: Cuarentena y delivery: Apps triplican su demanda en compras de supermercados y restaurantes

Aquí, les mostramos 10 opciones para comprar sin moverse de la casa:

1- www.elnegrito.cl

Vende frutas, verduras, legumbres, frutos secos y huevos con entrega gratuita a domicilio. Su dueño, Fernando Villar, dice que esta es la primera vez en los siete años que lleva en este rubro que ve tanto interés de la gente por comprar. «De 40 pedidos diarios pasamos a 400, por lo que nos estamos demorando más de lo habitual en realizar las entregas. Estamos saturadísimos de trabajo», asegura. Por ahora, tiene stock de todos los productos que ofrece en línea.

2- www.feriaadomicilio.cl

También despacha frutas y verduras. Dada la contingencia, han habilitado el servicio de reparto todos los días de la semana y aseguran un ahorro promedio del 30 por ciento en comparación con los grandes supermercados. A través de la página el cliente accede a una lista, que detalla con fotografía y precio los productos disponibles.

3- www.carnesproductor.cl

Cuenta con locales en varias comunas de Santiago, pero en estos días han centrado sus esfuerzos en la entrega a domicilio. «Están pidiendo muchísimo, pero tenemos de todo», asegura la gerente de marketing, Francisca Díaz. Según cuenta, «las solicitudes han aumentado un 300 por ciento, por lo que ya no demoramos 24 horas en los despachos, sino tres días». La tienda online ofrece vacuno, cerdo y pollo.

4- www.huevosdecolor.cl

Ofrece huevos de gallina libre. La entrega dependerá de las unidades disponibles, que son unas 1.800 diarias, aproximadamente. Su dueño, Juan Alberto González, cuenta que «los restaurantes dejaron de pedir, ya que muchos están cerrados. Por eso, tenemos opción de atender a clientes nuevos y despachar en no más de 48 horas».

5- www.cleanqueen.cl

Tiene artículos de aseo y limpieza, además de papel higiénico, toallas absorbentes, aerosoles y desinfectantes. Estos últimos son lo que más lleva la gente, cuenta Nicole Sat, socia de la empresa. «En los supermercados casi no hay y nosotros tenemos de distintas marcas. Además, y pese a que hacemos 150 entregas diarias, estamos logrando repartir dentro de 24 horas», dice.

6- @todopaltas

También están con mucho trabajo, despachando cuatro veces más que el mes pasado. «Tuvimos que contratar más personas para que nos ayudaran a repartir. Salen con mascarillas y guantes, para su seguridad y la de los clientes», señala Raúl Valenzuela, dueño de este emprendimiento. Los pedidos se reciben a través de Instagram. El kilo de paltas cuesta $3.700 y el envío -sin costo- se realiza a comunas del sector oriente de la capital.

7- @conagallas

Es una pescadería que lleva productos frescos, fileteados y sellados al vacío directo a su cocina, por lo que resulta muy fácil su preparación. A los menos expertos, les entregan sugerencias para cocinarlos: fritos, a la plancha, a la parrilla o como ceviche. La «pescá fresquita» que garantizan en Instagram es realizada en distintos puntos de Chile.

8- @pansemilla

Funciona hace más de diez años en la comuna de Ñuñoa. En una publicación hecha esta semana aseguran que «las panaderías son un eslabón importantísimo en la cadena de suministro». Por eso han anunciado que seguirán atendiendo y que implementarán despachos a partir del miércoles 25 de Marzo.

9- @bolos.brasil

Es la opción ideal para darnos un gustito. Tiene queques de naranja, limón, zanahoria y de chocolate, con o sin lactosa. También elaboran pan artesanal y palitos de masa madre. Los envíos se realizan de Lunes a Viernes. Más opciones y precios en Instagram.

10- www.puntomascotas.cl

Tiene de todo para los fieles amigos que los acompañan desde casa estos días. En su página hay alimentos, accesorios, remedios y hasta juguetes para perros y gatos. Las entregas se realizan en toda la Región Metropolitana gratuitamente, siempre y cuando se alcance un monto mínimo de compra que varía de acuerdo a cada comuna.

A mayor venta, mayores desafíos

Precisamente, gracias a esta innovadora forma de ofrecer los productos, las pequeñas y medianas empresas han obtenido números azules en las últimas semanas. Pese a ello, los expertos recomiendan a sus encargados estar pendientes de los desafíos, que podrían ser mayores dada la contingencia actual.

«Lo más importante para todas es que sepan ordenar sus metas, adecuarse a las demandas, abrirse a nuevas líneas de trabajo y preparar un colchón de recursos y productos para los próximos meses«, dice Gustavo Ananía, gerente general de RedCapital, firma que facilita el financiamiento a las Pymes.

Los resultaron dependerán, según asegura, del giro de cada empresa, ya que por un lado están las que verán afectada su producción y, por otro, las que se están reinventando y aprovechando la oportunidad, cumpliendo un rol de ayuda hacia las personas.

Lee también: Stand up comedy, juegos educativos y museos: Panoramas online para entretenerse en cuarentena

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto