Minsal: 10 personas fueron autorizadas para recibir tercera dosis de vacuna contra el COVID-19 - Chilevisión
Publicidad
09/07/2021 20:48

Minsal: 10 personas fueron autorizadas para recibir tercera dosis de vacuna contra el COVID-19

Según indicaron a través de un comunicado, la cartera autorizó a pacientes con enfermedades inmunosupresoras, cuyos médicos tratantes derivaron una solicitud al nivel central. "Estas vacunas son solo para casos específicos, fuera de calendario, y con autorización de un médico", sentenciaron.

Publicado por pazarancibia

Luego de la polémica por la vacunación con tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 administrada al presidente de Clínica Las Condes, Alejandro Gil, desde el Ministerio de Salud informaron que existen otros 10 pacientes inmunizados con un esquema de tres dosis.

Según indicaron a través de un comunicado, el Programa Nacional de Inmunizaciones de la cartera autorizó a personas con enfermedades inmunosupresoras, cuyos médicos tratantes derivaron una solicitud al nivel central.

"Los pacientes son portadores de inmunosupresión debido a leucemia, linfomas, mielomas, o son usuarios de terapia biológica o inmunosupresión prolongada", detallaron desde el Minsal.

Lee también: Nuevos casos variante Delta: Seremi de Salud rectifica que tres personas contaban con esquema completo de vacunación

Asimismo, explicaron que el Ministerio "ha estado evaluando la pertinencia de la indicación de administrar una dosis de refuerzo a pacientes con ciertas condiciones que determinan inmunosupresión".

Esto, debido a que "según lo publicado por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) las personas que viven con infección por VIH u otras afecciones que causan inmunosupresión, o las personas que reciben medicamentos o terapias inmunosupresores pueden tener un mayor riesgo de contraer COVID-19 grave".

Por otro lado, señalaron que "se ha observado una respuesta inmune débil luego de una segunda dosis de vacuna en receptores de trasplantes de órganos sólidos, y casos graves de enfermedad en receptores de trasplantes".

Lee también: Bellolio llamó a “no tratar de basarse en la mala fe” tras supuesta participación de Paris en un cumpleaños

En esa línea, aseguraron que un estudio mostró que la administración de una nueva dosis en receptores de trasplante de órganos sólidos mejoró la inmunogenicidad de la vacuna.

"Estas vacunas son solo para casos específicos, fuera de calendario, y con autorización de un médico", cerraron.

Revisa el documento del Minsal acá: