Conoce cuáles son los 10 síntomas probables de la variante Ómicron

Este jueves, se informó de más de 7 mil casos nuevos y ante un aumento exponencial de la presencia de la nueva cepa de COVID-19, el Minsal detalló los síntomas que podrían presentarse. Si bien algunos coinciden con los que presentaba la variante Delta, han aparecido algunos nuevos.

Conoce cuáles son los 10 síntomas probables de la variante Ómicron EFE

Este jueves, en un nuevo reporte del Ministerio de Salud se dieron a conocer la actualización del avance del COVID-19 en nuestro país durante las últimas 24 horas. En el último día, se registraron  7.291 nuevos casos, lo cual corresponde a la cifra más alta desde junio del año pasado. También, se notificaron 41 fallecidos debido al COVID-19.

Asimismo, durante el informe diario que entregan las autoridades del Minsal, se explicó que la positividad se acerca al 7%, lo cual está directamente relacionado con la existencia de la variante ómicron, que según informó la OMS a mediados de esta semana, ya es la cepa predominante en el mundo.

Esta nueva mutación, si bien ha demostrado ser menos agresiva en términos de letalidad, es altamente contagiosa, por lo cual el llamado de los expertos sigue siendo el cumplir con las recomendaciones sanitarias. Además, es relevante estar atento a la sintomatología que podría presentar esta variante, que difiere de los vinculados a la delta.

Lee tambiénChile supera los 7 mil nuevos casos diarios de COVID-19: La cifra más alta en siete meses

Si bien la fiebre sobre 37,8°C, la tos, la fatiga y los dolores musculares siguen siendo indicadores de un eventual contagio, ahora han aparecido otros que durante el año pasado, usualmente se asociaban a resfríos comunes o influenza.

Por ejemplo, según la información entregada por el Ministerio, otros de los síntomas probables son estornudos y dolor de garganta, así como también congestión o secreción nasal. Por su parte, la Subsecretaria María Teresa Valenzuela agregó que también podrían generarse problemas gastrointestinales, como náuseas, vómitos o diarrea.

La Doctora Valenzuela puso énfasis en que “es fundamental que las personas se testeen oportunamente” y sostuvo que “es importantísimo que se mantengan en aislamiento hasta tener el resultado”. 

Lee tambiénLa variante ómicron ya es la dominante en el mundo con casi un 60 % de casos

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto