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Tras permanecer 100 días cerrado para el público producto de la pandemia, el parque zoológico Buin Zoo inició una campaña en ayuda a los más de 3.000 animales de 300 especies diferentes que viven en el recinto.

A raíz de esto, actualmente, están realizando varias iniciativas para reunir fondos, entre las cuales está la posibilidad de “adoptar” a algún animal del zoológico a través de uno de los tres kits que incluyen certificados, fotos del animal adoptado y regalos.

Por ser una institución privada, Buin Zoo no cuenta con financiamiento estatal, como sí ocurre con el Zoológico Nacional, por lo que mantener a sus animales en buenas condiciones se ha convertido en un desafío.

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“Sentir que ya no teníamos público, que el zoológico estaba vacío, nos generó bastante angustia”, indicó el director del recinto, Ignacio Idalsoaga.

La iniciativa “Amor para darles nos sobra pero no es suficiente” busca juntar los recursos necesarios para mantener mes a mes a los animales, quienes consumen alrededor de 20.000 kilos de alfalfa, 1.000 kilos de verdura, 3.000 kilos de carne, pollo y pescado, más 5.000 kilos de pellet importado.

Por lo mismo, la gente puede acceder a su sitio web, donde podrá aportar con donaciones, compra de entradas anticipadas, apadrinar a un animalito o comprando “zoouvenirs”.

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