{"multiple":false,"video":{"key":"oV1K1FJJY2","duration":"00:01:18","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO –  Japón avanza a declarar estado de emergencia (01:18)

Tras tres meses cerrada para el público, durante el fin de semana se volvió a abrir la montaña Huangshan, en China, hasta la que llegaron más de 20 mil turistas, generando una inmensa fila de personas que estaban lejos de respetar el metro de separación entre ellas, en medio de la crisis por coronavirus.

El gobierno local de la provincia de Anhui había entregado entradas gratis para celebrar la reapertura del sitio turístico.

Lee también: Comunidad china donó 100 mil mascarillas a Santiago para repartir entre vecinos y unidades de Carabineros

De acuerdo al diario británico Express, al recorrido se habían puesto algunas restricciones, entre ellas, tener buena salud y mantener las medidas preventivas por la pandemia, como el uso de mascarillas y la distancia.

Sin embargo, las imágenes viralizadas por la red social china de Weibo hablan por sí solas. Nadie respetaba las medidas, ni tampoco podían hacerlo, ya que se llegó al máximo que permite el recorrido de la montaña.

Debido a esto, la policía debió intervenir en el lugar y solicitar que se dejaran espacio los visitantes.

Ante esto, científicos de la Universidad de Hong Kong sostuvieron que China continental debe volver a evaluar sus medias de apertura y el levantamiento de restricciones en ciertos lugares”.

Lee también: Boris Johnson fue trasladado a la UCI tras empeorar síntomas de COVID-19

“Creo que China está vigilando de cerca las detecciones de COVID-19 y puede que necesite ajustar las medidas de distanciamiento social que se necesitan para mantener contenido al coronavirus”, sostuvo Benjamin Cowling, profesor de epidemiología y bioestadística en la Universidad de Hong Kong.

Junto a esto, añadió que “por ahora puede estar bien relajar algunas medidas, pero esas medidas deberían ajustarse si los números de casos aumentan”.

Wuhan, la ciudad donde se inició el brote del nuevo coronavirus, puso fin a su cuarentena obligatoria durante la semana pasada, aunque, debido a la posibilidad de un rebrote, no descartan volver a implementarla de ser necesario.

Tags:

Deja tu comentario