Alcaldesa de Quinta Normal dice que 27 tests de COVID-19 “no están” y tendrán que ser aplicados nuevamente

El municipio trabaja en averiguar a qué personas corresponden las muestras perdidas para ir a sus casas. “El problema de esto es que cuando las personas se toman el test y no tienen el restallado rápido, salen a la calle", afirmó.  

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXHbtcbs","duration":"00:07:29","type":"video","download":""}}

La alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández, acusó que hay 27 personas en su comuna a las que habrá que tomarles nuevamente el test del COVID-19 luego de que sus muestras originales se perdieran.

En conversación con Noticias Express de CNN Chile, la jefa comunal afirmó que se le comunicó que “hubo un problema en el Lucio Córdoba con los tests. Hay un proceso administrativo ahí, pero hay tests que no están y que no van a estar”.

“En Quinta Normal hay 27 personas de nuestros dos centros de salud que vamos a tener que tomarle nuevamente el test. Se está haciendo el levantamiento para saber quiénes son esas personas y se les va a ir a tomar a su casa”, afirmó.

Fernández enfatizó que “el problema de esto es que cuando las personas se toman el test y no tienen el restallado rápido, en un grupo importante pasa que simplemente salen a la calle y comparten con otras personas“.

Lee también: Cadena de errores: Alcalde de San Joaquín explicó así la demora de un día en retiro de cadáver con COVID-19

Quinta Normal es una de las 25 comunas de la Región Metropolitana que se mantienen con cuarentena y ya suma tres semanas con la medida vigente.

La alcaldesa, como varios jefes comunales de la región, pidió que la cuarentena se extienda a toda la Región Metropolitana “pero con una fiscalización que sea realmente efectiva”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto