Intendente Guevara: 3 personas contagiadas de COVID-19 fueron detenidas en la RM por transitar en la calle

Dos fueron sorprendidos en Santiago y una en Quilicura. Ahora se encuentran en residencias sanitarias y arriesgan hasta 540 días de cárcel y una multa de a lo menos $2,5 millones.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXGTjcbs","duration":"00:14:21","type":"video","download":""}}

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, informó que tres personas fueron detenidas esta tarde por transitar por las calles de la Región Metropolitana habiendo dado positivo por COVID-19.

Guevara sostuvo que se trata de un automovilista y una mujer venezolana que transitaban por el centro de Santiago, y otra mujer en Quilicura, todos ellos siendo portadores del virus.

Siguiendo los protocolos que establece la autoridad, los tres fueron conducidos a residencias sanitarias, donde estarán confinados por 14 días. Arriesgan hasta 540 días de cárcel y “van a tener con seguridad una multa de a lo menos $2,5 millones”, aseguró el intendente.

“Ellos son un arma letal que anda dando vueltas por la ciudad”, agregó, e indicó que “la PDI hace más de mil visitas domiciliarias al día a personas que deben estar guardando cuarentena porque están contagiados”.

Lee también: Carnet COVID-19 comenzará a ser a entregado este fin de semana

“La mayoría está cumpliendo”

La autoridad regional recordó que en las comunas que se encuentran bajo cuarentena nadie puede salir sin antes haber sacado un salvoconducto en la Comisaría Virtual.

Los únicos que pueden salir a trabajar son aquellas personas que trabajan en servicios que son críticos, por ejemplo hospitales o una central hidroeléctrica, pero cuando son unidades estratégicas esos permisos los tramita el empleador”, explicó.

Guevara afirmó que “la gran mayoría de las personas está cumpliendo con las instrucciones de la autoridad sanitaria”. Durante la noche del jueves salió a patrullar con la PDI y “las calles estaban prácticamente vacías”. Aun así, confirmó que se realizaron detenciones.

En el centro, “las personas usan mascarilla cuando están en la vía pública, la gente se preocupa de la distancia social al entrar a un comercio, no se apelotonan todos dentro del almacén”, destacó el intendente.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto