Coronavirus - Vacuna

Son 44 mil dosis: Nuevo cargamento de vacunas Pfizer llega este miércoles al país

El ministro Bellolio confirmó además que durante la jornada el ISP analizará la aprobación de la vacuna de Sinovac, con lo cual se podría continuar el plan de vacunación para el primer trimestre de este año y completar unos cinco millones de chilenos inoculados.

VIDEO RELACIONADO - Balance COVID-19 martes 19 de enero 04:43
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkC3Xcbs","duration":"00:04:43","type":"video","download":""}}

(Agencia UNO y CHV Noticias) – El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, anunció que este miércoles llegarán al país 44 mil nuevas dosis de la vacuna de Pfizer, para seguir con el plan de vacunación del Ministerio de Salud (Minsal).

“El presidente (Sebastián) Piñera tomó contacto con altas autoridades de Pfizer, se aseguró que, de hecho, el día de mañana va a llegar un nuevo cargamento de vacunas, en este caso de 44 mil vacunas Pfizer”, detalló la autoridad.

Lee también: Sin modificaciones en la RM: Estas son las comunas que retroceden de fase en el resto del país

Además recordó que este miércoles el Instituto de Salud Pública (ISP) analizará la aprobación de la vacuna de Sinovac, con lo cual se podría continuar el plan de vacunación para el primer trimestre de este año y completar unos cinco millones de chilenos inoculados.

“Pfizer había dicho anteriormente que iba a bajar a la mitad los envíos y había manifestado que durante las próximas cuatro semanas iba a suspenderlos, sin embargo, por una acción del presidente Piñera que habló con altas autoridades de Pfizer eso para nuestro país no se va a cumplir sino que va a significar que el día de mañana van a llegar 44 mil vacunas”, reiteró el secretario de Estado.

Lee también: Balance Minsal: 8.360 personas ya recibieron las dos vacunas

Asimismo, durante el balance de la pandemia realizado por el Minsal en la jornada de este martes, se informó que hasta la fecha se han vacunado 24.025 personas y que 8.360 ya han recibido su respectiva primera y segunda dosis contra el COVID-19.

La autoridad destacó que el lunes se inició la inoculación para adultos mayores en Establecimientos de Larga Estadía (Eleam). Los primeros fueron cuatro adultos mayores de la ciudad de La Serena.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto