53% cree que debe exigirse estar vacunado para ir a eventos masivos, estadios o discotecas

La encuesta Data Influye mostró también que el 63% de los encuestados está de acuerdo que se entregue una identificación a las personas que ya han recibido la inoculación contra el COVID-19.

53% cree que debe exigirse estar vacunado para ir a eventos masivos, estadios o discotecas

Según la más reciente versión del sondeo, el 53% de los participantes piensa que haber recibido las dosis debería ser un requisito para asistir a espectáculos masivos, estadios o discotecas.

La evaluación elaborada mensualmente por Tú Influyes comunicó esta cifra en medio de la polémica por la realización de una fiesta clandestina durante Año Nuevo en Cachagua.

Lee también: Ministro Paris califica de “atentado a la salud pública” las fiestas clandestinas

Además, según el estudio, el 63% de los encuestados está de acuerdo en que el gobierno entregue un carné para identificar a las personas que ya han recibido la inoculación.

En cuanto al retorno a clases presenciales durante 2021, el 40% está de acuerdo en que sólo los niños de familias vacunadas puedan volver, mientras que el 60% está en desacuerdo con tal diferenciación.

A partir de la llegada de las vacunas de Pfizer y BioNTech, la encuesta consignó que durante este último mes aumentó el porcentaje de personas dispuestas a vacunarse. El 35% lo haría lo antes posible, subiendo 10 puntos respecto a la encuesta anterior.

En tanto, el 35% dice que esperaría el tiempo necesario por la vacuna más efectiva, pero esta alternativa baja 9 puntos. También disminuye 3 puntos el porcentaje de personas que no se vacunaría, llegando al 12%.

Según el director de Data Influye, Axel Callís, «aparentemente la llegada de las primeras vacunas ha tenido un efecto positivo sobre la confianza de las personas. En la encuesta anterior vimos un importante número de ciudadanos escépticos frente al proceso y ahora aumenta el número de personas que están dispuestas a inocularse de inmediato».

Lee también: Contralorito también condena fiesta masiva en Cachagua: “Sabemos que hay ganas, ¡pero aún no es tiempo!”

Por otro lado, comentó que la perspectiva sobre la obligatoriedad de la inoculación la ve «como una muestra de que las personas perciben que el riesgo de contraer coronavirus está en los otros y no en las propias conductas”.

Finalmente, la encuesta determinó que en cuanto a la percepción del gobierno, el 70% desconfía de la información que éste entrega sobre el COVID-19. Además, sólo un 10% califica con notas 6 o 7 la gestión gubernamental en esta materia.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto