Coronavirus - covid-19

Gobierno reporta la sexta muerte por coronavirus y 299 contagios en las últimas 24 horas

El ministerio de Salud confirmó una nueva víctima fatal a causa del COVID-19. Según información preliminar, se trataría de una mujer de Temuco, que padecía de alzheimer.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT1v5cbs","duration":"00:23:31","type":"video","download":""}}

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó un nuevo balance sobre la evolución del coronavirus en Chile. Según el reporte, en las últimas 24 horas se registraron 299 nuevos contagios.

Con lo anterior, la cifra total aumenta a 1.909 casos. Con este reporte, el ministro llamó a no tomar “ninguna conclusión precipitada”, ya que “estos números oscilan de día en día”.

186 casos nuevos se registraron en la Región Metropolitana, concentrados mayoritariamente en las 7 comunas donde se ha decretado cuarentena total.

Lee también: Con 832 muertos, España registró su peor día desde el comienzo de la pandemia

El gobierno también expresó su preocupación por la región de La Araucanía, que a partir de las 22:00 horas comenzará a regir el cordón sanitario y cuarentena en Temuco y Padre Las Casas. Hasta las 21:00 horas de este viernes, la región reportó 14 nuevos contagiados.

Asímismo, afirmó que 81 personas están hospitalizadas, de las cuales 47 están recibiendo tratamiento en base a un ventilador mecánico.

Por otra parte, también confirmó la sexta muerte a causa del virus. Se trata de una mujer adulta mayor que, de acuerdo a lo informado por el secretario de Estado, padecía de un alzheimer.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto