Coronavirus - India

72 familias quedaron en cuarentena por culpa del repartidor de pizza: Tenía COVID-19

El joven de Malviya Nagar, ubicado al sur de Delhi, estuvo además en contacto con 17 compañeros de trabajo en un plazo de 15 días antes de ser diagnosticado. Zomato, a quien prestaba servicios el trabajador, aseguró no saber que el joven estaba contagiado al momento de entregar la comida.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXEMMcbs","duration":"00:02:30","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Suben casos de contagios en residencia de adultos mayores – (02:30) 

Un joven repartidor de pizzas de 19 años provocó la preocupación de más de 70 familias en India, luego de dar positivo en el test de COVID-19, según India Today.

El adolescente, trabajador de un restaurante en Malviya Nagar, ubicado al sur de Delhi, estuvo en contacto con 17 compañeros de trabajo y entregó alimentos a 72 familias en un plazo de 15 días antes de que se confirmara que estaba contagiado.

Lee también: Las exitosas medidas de Rapa Nui que han mantenido a la isla libre de nuevos contagios de COVID-19

Según el reporte, todos los posibles infectados fueron puestos en cuarentena en sus hogares y actualmente están siendo monitoreados.

Los oficiales de salud aseguraron que el joven no presenta ningún historial de viaje, por lo que se pudo haber infectado al estar en contacto con una familia que tuviera el virus.

Lee también: Defensoría pretende lograr la libertad de 3 mil personas en prisión preventiva para evitar contagios por coronavirus

Zomato, empleador del repartidor, aseguró que no estaban seguros de si el repartidor estaba enfermo al momento de repartir las pizzas en cuestión.

A la fecha, Delhi presenta 1.578 casos de COVID-19 y más de 30 muertes por el patógeno. Los casos totales del país asiático alcanzan 12.000 y la cantidad total de fallecidos llega a los 400.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto