FOTO: AGENCIA UNO

Este lunes, en un nuevo balance por la pandemia, el Ministerio de Salud informó que un 76.92 %, correspondiente a 11.693.055 personas, ha completado su esquema de vacunación contra el COVID-19.

Así, el ministro de la cartera, Enrique Paris, detalló que, en total, 13.001.707 personas ha recibido su primera dosis, lo que equivale al 85.53% de la población objetivo.

Lee también: Minsal anuncia cambios en el toque de queda para tres regiones

De acuerdo a datos del Departamento de Estadística e Información de Salud, el domingo 18 de julio se inmunizaron 1.905 personas. De este número, el 52,3% de los inoculados corresponde a mujeres y el 47,6% son hombres.

Sobre el avance de la campaña de inoculación en Chile, Paris aseguró que «somos el cuarto país del mundo con una tasa de vacunación más alta, eso debe enorgullecernos. Sin embargo, no debemos olvidar cumplir con las medidas de prevención».

El ministro también se refirió a la llegada de 816 mil nuevas dosis de la vacuna AstraZeneca. «Hemos logrado llegar a la suma de 27 millones de dosis ingresadas a Chile», aseguró.

Paris, además, adelantó que para esta semana se esperan «ingresos muy importantes de vacunas Pfizer y Sinovac». 

Cabe recordar que, de acuerdo al calendario de vacunación, esta jornada corresponde que reciban su primera dosis los rezagados de 15, 16 y 17 años.

Tags:

Deja tu comentario