Acogen querella contra Paris, Daza y Labra por manejo del primer caso de variante Delta

La acción judicial apunta a una presunta negligencia por parte de las autoridades. El abogado querellante, Luis Mariano Rendón, dijo que esto "no puede quedar impune" y emplazó a la Cámara de Diputados a iniciar un proceso de destitución contra el ministro.

Acogen querella contra Paris, Daza y Labra por manejo del primer caso de variante Delta Agencia UNO

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago acogió a trámite y remitió a la Fiscalía Centro Norte la querella interpuesta por el abogado Luis Mariano Rendón contra el ministro de Salud, Enrique Paris, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, por la llegada de la variante Delta a Chile.

La acción apunta a una presunta negligencia de las autoridades de Salud ante la confirmación del primer caso de esta contagiosa variante.

El abogado complementó la querella pidiendo que sea citada a declarar también la jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud, Alejandra Pizarro, quien fue la encargada de detallar cómo ocurrió la llegada de la paciente al país y justificó el protocolo que permitió que la mujer cumpliera su cuarentena en su domicilio en San Javier.

Lee también: Ministro Palacios afirmó que la llegada de la variante Delta va a influir en los cambios al plan Paso a Paso

Rendón manifestó que «estamos frente a una negligencia monumental. Autoridades del mismo Ministerio de Salud, que debiesen velar por el estricto cumplimiento de la normativa, la violan y exponen a la población a un daño inconmensurable, favoreciendo la propagación de la variante más agresiva del virus. Eso no puede quedar impune«.

Además, agregó que «resulta inexplicable que los diputados y diputadas no reaccionen y no hayan iniciado el proceso de destitución de un ministro que está causando tanto daño a la población«.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto