¿Cómo actualizar el Pase de Movilidad tras haber recibido la dosis de refuerzo?

Hay que recordar que este documento o Código QR comenzará a tener un rol aún más importante en las medidas sanitarias, ya que desde el 1 de noviembre será necesario para realizar viajes interregionales en transporte público, reemplazando al Pasaporte Sanitario o C19.

¿Cómo actualizar el Pase de Movilidad tras haber recibido la dosis de refuerzo? agencia uno

A medida que avanzaba el proceso de vacunación contra el COVID-19 en el país, las autoridades dieron a conocer el Pase de Movilidad, documento que da cuenta que las personas han cumplido con el esquema completo de inoculación y con ello permite acceder a una serie de libertades dispuestas por el gobierno en este periodo de flexibilización de las normativas.

En sí, el Pase de Movilidad consta de un código QR que puede ser adquirido de forma digital.

Asimismo, éste comenzará a tener un rol cada vez más importante en diferentes medidas implementadas. Por ejemplo, desde el 1 de noviembre este documento será el único necesario para realizar viajes interregionales en transporte público, sin requerir del Pasaporte Sanitario (C19.cl).

Por otro lado, el Pase de Movilidad permite, entre otras cosas, un aumento en el aforo en reuniones particulares o espacios públicos. Incluso, en el caso de restaurantes o gimnasios, solo las personas que lo porten podrán realizar sus actividades al interior de los recintos y no necesariamente al aire libre.

Lee también: Ministro Paris ante aumento de casos de COVID-19: “Creo que ya no están los tiempos para volver a cuarentena”

¿Cómo incluir la dosis de refuerzo?

Desde hace algunas semanas que la población objetivo comenzó a recibir la dosis de refuerzo o tercera dosis. En el caso de los mayores de 55 años, dicha vacuna corresponde a la elaborada por AstraZeneca, mientras que los menores de 55 años son inoculados con Pfizer.

En caso de ya haberla recibido, no es necesario realizar ningún procedimiento para que sea incluida dentro del esquema desplegado en la plataforma para obtener el Pase de Movilidad. Es decir, se agregará automáticamente dentro de la información personal de cada usuario.

Pero esta actualización se realizará dentro de los 3 días siguientes a la inoculación con la dosis de refuerzo.

Si es que ya recibiste esta tercera vacuna pasado dicho plazo y aún no figura en el sitio web, puedes consultar al teléfono 600 360 7777 del Ministerio de Salud. Sin embargo, autoridades de salud no han indicado que esta dosis sea condicionante para obtener el Pase de Movilidad, sino que hasta ahora solo se contemplan las dos primeras inoculaciones del esquema.

Lee también: Se acabará el C19: Gobierno flexibiliza protocolos para viajes interregionales

¿Cómo acceder al Pase de Movilidad?

Para obtener el Pase de Movilidad, en primer lugar hay que ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl.

Dentro de la plataforma, se desplegará la opción de iniciar sesión con la Clave Única o el número de serie de la cédula de identidad.

mevacuno.gob.cl/

Luego de acceder al perfil personal, se debe hacer click en la sección Mis Vacunas ubicada en el costado izquierdo de la página. Allí se desplegará toda la información correspondiente a tu esquema de vacunación hasta la fecha y se verá de la siguiente manera.

mevacuno.gob.cl/

Lee también: Paso a Paso: San Antonio, El Quisco y otras cuatro comunas retrocedieron a Preparación

Tal como se aprecia en la imagen anterior, se tendrá la opción de visualizar el Código QR (que finalmente corresponde al Pase de Movilidad) o descargarlo en formato PDF para imprimirlo o mantenerlo como archivo en tu celular, ya que éste es el que será escaneado por quienes fiscalicen las medidas sanitarias en cada recinto.

El código mencionado es similar al siguiente:

mevacuno.gob.cl/

Hay que destacar que los mayores de 70 años podrán usar como alternativa a este comprobante su Tarjeta de Vacunación, entregada al momento de la inoculación, junto a su cédula de identidad.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto