Menor afluencia, pero algunos aún son regresados: El panorama de las aduanas sanitarias en la Región de Valparaíso

Con 25 puntos de control distribuidos en la región, la autoridad busca restringir el paso de las personas que no deban o no necesiten viajar hacia alguna de sus comunas. El traslado será autorizado siempre y cuando cuenten con todos sus permisos y/o salvoconductos necesarios.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXHXAcbs","duration":"00:09:00","type":"video","download":""}}

A las 18:00 comenzaron a regir los cordones sanitarios en el distintos sectores del país. En Valparaíso, por ejemplo, son 25 los puntos de control en los que se verifica que la persona pueda pasar o deba devolverse.

La principal aduana sanitaria en la región está establecida en la ruta 68, dada la gran cantidad de vehículos que circulan por ésta, ubicada a metros del túnel Zapata.

Lo fundamental para quien deba -y pueda- viajar hacia la costa, es que cuente con sus documentos que confirmen que su residencia está dentro de la región. Además, si la comuna en la que vive rige la cuarentena, debe contar con un permiso para salir a realizar el trámite en cuestión.

Lee también: Solicitudes de permisos temporales en la Comisaría Virtual baten récord al superar el millón en 48 horas

Asimismo, al pasar por estas aduanas sanitarias su temperatura será medida y se tomarán algunos datos sobre su últimas horas, todo esto con el fin de controlar que ninguna persona infectada deje su confinamiento.

Gonzalo Le Dantec, gobernador de la provincia de Valparaíso, señaló que “todo vehículo que pase por acá va a ser controlado, tanto desde el punto de vista sanitario, como su residencia”. En caso de tener que viajar hacia la Quinta Región y no sea porque es residente, sino por trabajo u otra razón, debe contar con los documentos de la empresa que lo habilite a pasar.

Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, aseguró que envió “una ordenanza al consejo municipal que establece el uso obligatorio de la mascarilla en la vía pública“. Además, agregó que junto a la Armada de Chile fiscalizarán la prohibición de acceso a las playas de la comuna.

Con todo, los pocos conductores que han pasado por estos controles durante esta jornada indicaron que el tránsito está expedito, lo que difiere con semanas anteriores y da cuenta que posiblemente la mayoría esté acatando las medidas de confinamiento.

Lee también: Hipertensión y diabetes son las enfermedades crónicas más comunes entre hospitalizados por COVID-19 en Chile

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto