Adulto mayor murió en su casa sin saber el resultado del PCR y aún no retiran su cuerpo

Tenía 86 años y estaba en la espera del resultado de su PCR para detectar el COVID-19, pero murió en el baño su casa. Los vecinos denuncian que el cuerpo aún no ha sido retirado del inmueble en donde viven 16 personas.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXIQ4cbs","duration":"00:02:54","type":"video","download":""}}

Un adulto mayor de 86 años murió este sábado en su hogar ubicado en la comuna de Macul. El 24 de mayo se hizo el PCR para saber si tenía COVID-19, pero no alcanzó a conocer el resultado. Según el registro, la hora del deceso fue a las 12:30 horas.

Los vecinos especificaron que murió en el único baño que hay en su hogar, en el cual habitan siete familias y un total de 16 personas. Asimismo, señalan que el cuerpo lleva ocho horas “tirado en el baño”. 

Carabineros de Chile y la Municipalidad de Macul llegaron hasta el lugar y están realizando las diligencias correspondientes con Fiscalía.

Lee también: Científicos publican carta abierta al presidente Piñera: “Propuestas para evitar una catátrofe”

Se le solicitó a Carabineros retirar el examen de PCR en el Cesfam de La Florida, lugar donde se hizo el examen el adulto fallecido. Luego de este procedimiento, el Servicio Médico Legal (SML) puede recitar el cuerpo.

En la misma residencia del adulto mayor hay dos casos confirmados de COVID-19.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto