Adultos mayores hicieron fila desde las 5 de la mañana para vacunarse con la dosis de refuerzo en Maipú - Chilevisión
17/08/2021 09:35

Adultos mayores hicieron fila desde las 5 de la mañana para vacunarse con la dosis de refuerzo en Maipú

Varias personas llegaron durante la jornada del lunes y hoy hasta distintos centros de la comuna para inocularse contra el COVID-19. El alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, explicó que hoy distribuyeron la vacunación en siete puntos. 

Publicado por mmeza

Largas filas se volvieron a repetir en los centros de vacunación, esta vez en Maipú, donde fueron varios los adultos mayores que tuvieron que hacer fila desde las 5 de la mañana en algunos centros de inoculación en la comuna.

Si este lunes ya se había registrado lo mismo, hoy volvió a ocurrir en Plaza Los Toros, donde, hasta ayer, se estaba aplicando la tercera dosis de la vacuna a los adultos mayores que hoy acudieron a ese lugar y tuvieron que irse hacia otros centros para recibirla.

Tras eso, nueva filas se volvieron en formar en el Gimnasio Olímpico Fernando González, ubicado en la Avenida 5 de abril, hasta donde llegó el alcalde, Tomás Vodanovic, quien les explicó la situación e implementó buses para trasladar a las personas.

Lee también: Calendario de vacunación: Este martes continúa la aplicación de dosis de refuerzo para mayores de 72 años

"Ayer tuvimos un problema muy grande, porque se concentró la vacunación en un punto y vimos a personas mayores esperando mucho tiempo, al frío, por lo tanto hoy día distribuimos la vacunación de esas personas en siete puntos", comentó Vodanovic a CHV Noticias. 

"Las dos mil dosis se distribuyeron en siete puntos y llegamos todos los equipos municipales a las 6 de la mañana para poder explicar esta situación a las vecinas y los vecinos, a entregar los números rápidamente para que la gente muy temprano tenga la certeza de si va a poder vacunarse o no, no tengan que esperar largas horas innecesariamente y para que puedan ir esperando en buenas condiciones y bajo techo", agregó.

Vodanovic también apuntó que esta confusión se debe a que desde el Minsal la información sobre la entrega de vacunas es muy tardía, por lo que los municipios recién la pueden subir a las redes sociales cerca de las 8 de la noche. 

Finalmente, para esta jornada los centros de vacunación serán el Gimnasio Fernando González (500), el Polideportivo Martín Vargas (500) y los cinco Cesfam (200 dosis en cada uno). 

Publicidad