Coronavirus - Comercio

Grandes tiendas volvieron a abrir sus puertas en Viña y otras regiones: Hubo largas filas

16 locales del retail volvieron a operar en algunas regiones de Chile, contando con "estrictos protocolos de seguridad y prevención para resguardar la salud de nuestros colaboradores y clientes", según informó la gerenta de comunicaciones de Falabella.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbS4Dcbs","duration":"00:03:54","type":"video","download":""}}

En medio de largas filas y una serie de medidas sanitarias adoptadas para prevenir contagios de coronavirus, este sábado reabrió sus puertas una gran multitienda ubicada en pleno centro de Viña del Mar.

Junto con ella, volvieron a abrir sus puertas un total de 16 recintos de Falabella Retail en varias regiones del país, contando -según informa la empresa- con “estrictos protocolos de seguridad y prevención para resguardar la salud de nuestros colaboradores y clientes”.

Se trata de los locales ubicados en Antofagasta, Ovalle, La Calera, Viña del Mar, Valparaíso, San Felipe, Melipilla, Talca, Curicó, Chillán, Temuco, Pucón, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Castro.

Lee también: Minsal confirmó segunda muerte de funcionario de salud con COVID-19

De acuerdo a la cadena, “se trata de un proceso de apertura gradual y flexible que se va evaluando constantemente, en función de las disposiciones de las autoridades respectivas”.

La gerente de comunicaciones de Falabella Retail, Laura Viegas, explicó que entre las medidas que se han dispuesto están: cambios en horarios de apertura y turnos de trabajo, así como ajustes en el ordenamiento de las tiendas.

“Esto contempla, entre otros aspectos, demarcación de distancia en centros de cajas, ingreso controlado, uso obligatorio de mascarillas, rutinas permanentes de sanitización y limpieza, y capacitación a colaboradores para atender los nuevos requerimientos de nuestros clientes y responder a las exigencias sanitarias”, detalló Viegas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto