Coronavirus - restaurantes

Agrupaciones gastronómicas piden apoyo económico para seguir en pie: “150 mil puestos laborales están en riesgo”

La Asociación Chilena de Gastronomía en Chile solicitó ayuda al gobierno y a las instituciones bancarias para inyectar liquidez a sus negocios, que se mantienen cerrados a raíz de la pandemia. Además, el gremio pide comprensión a sus proveedores, dado que no tienen forma de pagar sus deudas inmediatamente.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXEjLcbs","duration":"00:04:11","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – ENAP proyecta caída de los combustibles – (04:11) 

Frente a la crisis provocada por la pandemia, la Asociación Chilena de Gastronomía en Chile (Achiga) pidió apoyo al Gobierno y a las instituciones financieras nacionales, argumentando que necesitan de liquidez para poder seguir en pie.

El gremio señala que fue uno de los más golpeados por el estallido social y ahora se encuentra en un escenario aún. Por ello, señalaron que requieren “un apoyo fuerte y concreto para ayudar a sostener la industria: necesitamos liquidez para las pequeñas, medianas y grandes empresas del rubro”.

Lee también: Minsal anuncia 344 nuevos contagios de COVID-19 y uso obligatorio de mascarilla en transporte público

“Sin este apoyo económico inmediato, muchos establecimientos se verán obligados a cerrar su cortina definitivamente, poniendo en riesgo más 150.000 puestos laborales y el sustento de miles de familias”, agregó la asociación.

Según explicaron, esto se debe a que tienen que seguir pagando “arriendos, servicios básicos y créditos”, pese a mantener sus locales cerrados.

Lee también: Enap proyecta una caída de hasta 30% en el consumo de combustibles por COVID-19

El gremio sostuvo que necesitan optar a créditos con aval del Estado para poder reinventarse, además pidieron “la comprensión de arrendatarios, ya que sin flujo de caja claramente se verán atrasados los pagos”.

Finalmente, afirmaron que tienen manera de “pagar estas obligaciones de forma inmediata”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto