Alcalde Carter dijo que encargó la compra de 300 ataúdes para La Florida - Chilevisión
28/05/2020 11:50

Alcalde Carter dijo que encargó la compra de 300 ataúdes para La Florida

El edil contó en "Bienvenidos" que, de acuerdo a sus proyecciones, la mortalidad aumentará en su comuna el próximo mes. “El escenario al que nos aproximamos es tremendo”, aseguró.

Publicado por CHV
VIDEO RELACIONADO - Alcaldes piden mayor celeridad en la entrega de cajas

El alcalde Rodolfo Carter ordenó la compra de 300 ataúdes, debido cómo proyecta las cifras de contagiados con COVID-19 en La Florida.

Según contó en Bienvenidos (Canal 13), el edil estima que la mortalidad por coronavirus va a aumentar el próximo mes en su comuna. Por ello, dijo que esto será una ayuda para los vecinos, debido a que cada funeral tiene un costo de al menos $600 mil.

Lee también: Carter denuncia que hombre de 63 años murió por COVID-19 al interior de su casa: “Estamos dolidos e indignados”

“Hay que decir la verdad a la gente, sin pánico (…) el escenario al que nos aproximamos es tremendo”, aseguró el alcalde.

Cabe mencionar que, según el último informe epidemiológico entregado por el Ministerio de Salud, La Florida ocupa el tercer lugar entre las comunas con más contagios activos, con 1.194 casos.

Hasta ahora, Puente Alto y Peñalolén llevan la delantera a nivel nacional, con 1.376 y con 1.229 infectados activos, respectivamente.

Lee también: Carter pide colaboración en cuarentena: "Si un vecino hace una fiesta, no nos hagamos los lesos, no seamos amarillos"
Publicidad