Alcalde Delgado respalda a Mañalich por dichos sobre hacinamiento: “Me alegro que hoy esté el tema arriba de la mesa”

El jefe comunal aseguró que la situación en los cités y el nivel de pobreza "es una realidad que no sólo el ministro Mañalich tal vez no conocía en profundidad, sino que gran parte de nuestra sociedad".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXIP3cbs","duration":"00:02:51","type":"video","download":""}}

El ministro Jaime Mañalich generó polémica tras afirmar que “no tenía conciencia de la magnitud” del hacinamiento en sectores de la Región Metropolitana.

“Uno visita lugares, pero cuando uno entra ahora, después de no haber ido en dos años a un lugar en cualquier comuna, dice ‘aquí antes vivían 10 personas y ahora están viviendo 100′”, agregó en entrevista con el matinal Mucho Gusto de Mega.

Tras las críticas y el revuelo provocado por sus dichos, el secretario de Estado aseguró no entender “la interpretación que se dan a mis palabras, y las explico: evidentemente tengo claro sobre la realidad país. Cuando hicimos un mapa sobre los casos, sé que hay pobreza y concentración de personas”.

Lee también: Infectóloga advierte que conectar dos pacientes al mismo respirador mecánico es una medida “desesperada”

Este sábado, en medio de la realización de una “olla común” para familias vulnerables de Estación Central, el alcalde Rodrigo Delgado respaldó a Mañalich.

“Yo fui uno de los alcaldes que fui a contarle a la oficina sobre los hacinamientos y en buena hora que el ministro Mañalich diga que efectivamente es una realidad que supera toda expectativa“, señaló en conversación con CHV Noticias.

El jefe comunal aseveró que el hacinamiento y el nivel de pobreza “es una realidad que no sólo el ministro Mañalich tal vez no conocía en profundidad, sino que gran parte de nuestra sociedad”.

“Más allá de recriminarse, si conocía o no conocía, yo me alegro que hoy esté el tema arriba de la mesa“, añadió.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto