Alcalde (s) de El Quisco: “Es una aberración, el Gobierno se equivoca con sólo enviar a Algarrobo a Fase 2” - Chilevisión
Publicidad
25/01/2021 14:22

Alcalde (s) de El Quisco: “Es una aberración, el Gobierno se equivoca con sólo enviar a Algarrobo a Fase 2”

Al ser comunas vecinas, Sergio Pino teme que su comuna termine recibiendo el triple de veraneantes de los que ha recibido en las últimas semanas. "Hoy la responsabilidad en caso de un brote en El Quisco es de exclusiva responsabilidad del Ministerio de Salud", advirtió.

Publicado por paulalepe

Como una "aberración" calificó el alcalde (s) de El Quisco, Sergio Pino, el anuncio del Ministerio de Salud respecto al retroceso de Algarrobo a fase de transición. Esto, ya que las comunas son vecinas y teme que las playas se vean desbordadas por quienes optarán por cambiar su destino de vacaciones.

“Me parece una aberración, creo que el Gobierno nuevamente se equivoca con sólo enviar a Algarrobo a Fase 2”, dijo el alcalde subrogante tras conocer la medida. “A nosotros nos separa solamente una quebrada de Algarrobo. Hoy, nuestras playas se van a ver totalmente saturadas con la gente que va a llegar”, advirtió.

Pino reclamó que más allá del retroceso a la Fase 2, las autoridades no implementen medidas adicionales para prevenir que las otras comunas también se vean afectadas por los aumentos de contagios de coronavirus.

Lee también: Quedan 192 camas críticas: Permiso de vacaciones será analizado "¿Hasta cuándo van a continuar con este tipo de decisiones, sin tomar en cuenta a las municipalidades? Hoy día la responsabilidad en caso de un brote en El Quisco es de exclusiva responsabilidad del Ministerio de Salud por su mala toma de decisiones”, acusó.

Pino pidió que se instalen cordones sanitarios en todos los puntos de acceso entre ambas comunas o, según adelantó, "vamos a tener un libre acceso los fines de semana porque no va a ser posible la fiscalización”.

Además, reparó en que la cantidad de personas que llegará a pasar sus vacaciones a El Quisco aumentará exponencialmente: "creo que hoy si en la semana tenemos alrededor de 2 mil o 2.500 permisos, esto se va a duplicar o triplicar. Eso va a ser insostenible de aquí a dos semanas más. El Gobierno nuevamente está tomando decisiones en perjuicio de la comuna de El Quisco”.