Alcalde de Johannesburgo falleció a los 53 años a causa del COVID-19 - Chilevisión
Publicidad
09/07/2021 09:27

Alcalde de Johannesburgo falleció a los 53 años a causa del COVID-19

El jefe municipal, que estaba en el cargo desde fines del 2019, fue diagnosticado con la enfermedad en junio, para luego ser internado por presentar síntomas graves. Anteriormente, el jefe comunal había hecho un llamado a tomar todas las precauciones con el virus y asistir al proceso de vacunación.

Publicado por mbarrientos
(EFE) - El alcalde de la ciudad sudafricana de Johannesburgo, Geoff Makhubo, murió hoy a los 53 años por complicaciones relacionadas con el COVID-19, según confirmaron las autoridades.

"Teníamos la esperanza de que el alcalde venciera al virus y volviera a trabajar y dirigir la ciudad mientras nos enfrentamos a esta pandemia que ha devastado vidas y medios de vida. Lamentablemente no ha sido así", dijo la alcaldesa interina, Eunice Mgcina, en declaraciones recogidas por medios locales.

"Nuestro más sentido pésame a su esposa, hijas, madre y el resto de su familia, amigos y camaradas", añadió Mgcina, al explicar que sus familiares han solicitado que se respete su privacidad.

Lee también: Ex militares colombianos entre los detenidos por asesinato del presidente de Haití

Makhubo, que asumió el cargo de alcalde en junio de 2019 por el oficialista Congreso Nacional Africano (CNA), había sido hospitalizado el pasado 3 de julio después de que le diagnosticara la enfermedad días anteriores.

En aquel momento, su portavoz, Mlimandlela Ndamase, declaró que el primer jefe comunal permanecería en el hospital "hasta que su equipo médico esté satisfecho de su recuperación".

"El alcalde ha animado una vez más a que todos los residentes tomen todas las precauciones necesarias para mantenerse a salvo y evitar infecciones", añadió Ndamase, al pedir el cumplimiento estricto de las medidas contra el coronavirus.

Sudáfrica, que se mantiene desde el inicio de la pandemia como el gran epicentro del COVID-19  en África, se encuentra actualmente en una tercera ola, peor que las anteriores debido al predominio de la variante Delta.

Hasta la fecha, el país ha contabilizado más de 2,1 millones de casos, de los cuales más de 63 mil han fallecido.

Lee también: Tercera dosis: Pfizer-BioNTech desarrolla vacuna de refuerzo y solicitará aprobación de autoridades reguladoras

Hasta el momento, la nación africana ha administrado vacunas de las empresas farmacéuticas Johnson & Johnson y Pfizer a más de cuatro millones de personas, equivalentes a un n 6,7% de la población. Además, el pasado 3 de julio anunció la aprobación de la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac.