Alcalde de San Joaquín y demora de un día en retiro de cadáver con COVID-19: "Hubo una confusión en Carabineros" - Chilevisión
10/05/2020 19:51

Alcalde de San Joaquín y demora de un día en retiro de cadáver con COVID-19: "Hubo una confusión en Carabineros"

26 horas estuvo el cuerpo de una persona de 40 años COVID-19 positiva que falleció en su casa ubicada en la comuna de San Joaquín. Al respecto, el alcalde Echeverría pidió afinar los protocolos para "evitar estas situaciones tan dolorosas".

Publicado por Administrador

Un hombre de 40 años contagiado con COVID-19 falleció en la comuna de San Joaquín y su cuerpo fue retirado después de 26 horas del deceso. 

Al respecto, el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, acusó que la cadena de errores se debió a una "descoordinación y no cumplimiento del protocolo por parte de los organismos". 

"Hubo una confusión en Carabineros para que evaluaran si el fiscal debía o no pedir al Servicio Médico Legal retirar el cuerpo", aseguró el alcalde Echeverría.

Lee también: Nuevo brote de COVID-19 en Valparaíso: Hay tres casos positivos en Hospital Geriátrico de Limache

En este punto, manifestó que es de suma urgencia afinar los protocolos en los organismos que están a cargo de la pandemia, sobre todo en "salud y seguridad, porque deben actuar con los procesos correspondientes para evitar estas situaciones tan dolorosas".

Asimismo, opinó que cuando una persona es COVID-19 y fallece "basta el certificado médico para que sea sepultado por sus parientes". 

Además, el alcalde de San Joaquín dijo que la persona fallecida no tenía ninguna dificultad respiratoria y estaba haciendo cuarentena debido a que el pasado 6 de mayo se hizo el test y en menos de 48 horas supo que era COVID-19 positivo. 

Publicidad