Coronavirus - Mineduc

Grupo de alcaldes pide a Piñera que se postergue el reinicio del año escolar

Más de 60 jefes comunales de todo el país indicaron que les “parece inadecuada la decisión de anticipar las vacaciones de invierno para la próxima semana” y que las clases sean reanudadas el próximo 27 de abril. Además, manifestaron su preocupación por los problemas que presenta la Junaeb para garantizar el derecho a alimentación.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXE1ccbs","duration":"00:12:21","type":"video","download":""}}

En grupo de más de 60 alcaldes de Chile, firmaron una carta dirigida al presidente Sebastián Piñera en la que le piden que se postergue el reinicio del año escolar, programado para el próximo 27 de abril.

“Se hace indispensable adoptar a la brevedad una decisión de estas características hasta que las condiciones sean propicias, de lo contrario se expondrá innecesariamente la salud de las comunidades escolares de todo el sistema educacional de nuestro país”, indicaron.

Debido a la pandemia por el coronavirus, miles de estudiantes no están asistiendo a los establecimientos y realizan las clases en modo online.

Lee también: Confech pide rebaja de aranceles para educación superior mientras duren las clases online  

Sin embargo, este proceso que ya lleva algunas semanas será interrumpido debido a que el gobierno decidió adelantar las vacaciones de invierno, las cuales comenzarán a partir del 13 de abril.

Los jefes comunales calificaron esta medida como “inadecuada”, ya que “producirá una afectación en los procesos educativos a distancia, cuya implementación no ha estado exenta de dificultades, por lo cual solicitamos revisar esta decisión”.

Además, manifestaron su preocupación por los problemas que está teniendo la Junaeb para poder entregar la alimentación en los colegios, por lo que solicitaron una “urgente solución, para lo cual expresamos nuestra cooperación, ya que para muchos y muchas constituye el único alimento diario”.

Lee también: Superintendencia propone a universidades flexibilizar el cobro de aranceles a estudiantes morosos 

Al respecto, el presidente de Colegio de Profesores, Mario Aguilar, también se manifestó en contra de estas medidas. En conversación con CNN Chile, dijo que “nos parece absolutamente contradictorio con lo que ha señalado el propio Gobierno”.

Además, indicó que el propio ministro Mañalich ha dicho que el peak de contagios será a inicios de mayo, por lo que enviar a los menores a clases le parece “francamente insólito”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto