{"multiple":false,"video":{"key":"oVG8Tfmy85","duration":"00:08:00","type":"video","download":""}}

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, se refirió al retroceso de la comuna a Fase 2 de Transición, en el marco del plan Paso a Paso, y la confirmación de cuatro casos de COVID-19 positivo con la variante de Reino Unido.

En entrevista con CHV Noticias, la autoridad municipal indicó que en “las comunas vulnerables” es muy “complejo” que las personas se queden en sus casas y no salgan a trabajar, ya que deben traer el sustento diario a sus hogares,

Sobre los pasajeros del vuelo Iberia 46833, precisó que llegaron al país el 22 de diciembre y el 30 de diciembre, “8 días después de su arribo, la seremi de Salud nos da la alerta a la APS, al departamento de salud municipal”.

Quiero dejar bien en claro que es demasiado tarde cuando han pasado 8 días para hacer trazabilidad“, cuestionó Pizarro.

Lee también: Polémica por “persa ambulante” en Metro Estación Central: Afirman que es foco de contagios y delincuencia

Junto a esto, apuntó que el día 2 de enero está el resultado positivo de estos pasajeros más sus contactos estrechos, como resultado, se confirman cuatro casos positivos en La Pintana.

Además, criticó que “la secuencia, el estudio que permite identificar la variante, se confirma el 8 de enero, pero nos avisan el 10 de enero que la cepa que se encontró en los exámenes es la británica”.

“Así es super difícil hacer trazabilidad, esperaba que esta información no la entregara la alcaldesa, pero nos quisieron invisibilizar, necesitamos un tratamiento especial para tratar esta cepa“, demandó.

No nos dan ninguna explicación, trasladamos el 30 de diciembre a los tres pasajeros a una residencia sanitaria y el resto de la familia que se quedó en La Pintana se les vigiló la cuarentena permanentemente hasta hoy”, aseguró.

Finalmente, la alcaldesa advirtió que “presumo que los mayores contagios que tenemos hoy son raíz de esta cepa británica, el contagio es bastante masivo”.

Tags:

Deja tu comentario