Alemania investiga una nueva variante de COVID-19

Un brote registrado en una clínica de Baviera dejó 73 casos positivos, entre pacientes y personal médico. De ellos, tres contagios parecen tratarse de una cepa hasta ahora desconocida.

Alemania investiga una nueva variante de COVID-19 AGENCIA UNO

(Agencia EFE) – Alemania investiga una posible nueva variante de COVID-19 detectada en una clínica de Baviera, según informó el canal de televisión ARD.

El origen de la sospecha es un brote registrado en la clínica de Garmisch-Partenkirchen, en que se confirmaron 73 casos positivos, entre pacientes y personal médico.

De ellos, tres contagios parecen tratarse de una variante hasta ahora desconocida, aunque no se ha determinado si es más riesgosa que la cepa originada en Wuhan.

Lee también: ¿Se perdonará a sí mismo? Trump anunciaría 100 indultos antes de dejar la Casa Blanca

En tanto, en cuanto a las variantes de Reino Unido y Sudáfrica, el gobierno de Angela Merkel alertó sobre una eventual propagación este lunes.

«Parece que no afectan a la gravedad de la enfermedad. Pero infectan a muchas más personas. Eso significa más hospitalizados y una mayor ocupación de las UCI», advirtió el ministro de Sanidad, Jens Spahn.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto