Ancianos casados durante 47 años mueren con un minuto de diferencia por COVID-19

Patricia y Leslie McWaters eran opuestos que se complementaban. Así lo relató una de sus hijas, que fue al hospital para despedirse de su madre debido al debilitamiento de su salud, cuando le alertan que su padre estaba en las mismas condiciones.

Ancianos casados durante 47 años mueren con un minuto de diferencia por COVID-19 CNN

(CNN)Patricia y Leslie McWaters pasaron 47 años juntos, criando a sus hijos, luego a sus nietos y luego a sus bisnietos. Y la semana pasada, la pareja de Michigan murió de COVID-19, prácticamente al mismo tiempo, con un minuto de diferencia.

«Literalmente hicieron todo juntos y aunque estamos impactados por eso, cuando lo miramos, también pensamos que no es tan sorprendente, porque estuvieron juntos todo el tiempo y se divirtieron mucho juntos en la vida«, dijo una de sus dos hijas, Joanna Sisk.

Los McWaters se encuentran entre las más de 270.600 personas que han muerto a causa del coronavirus en Estados Unidos, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Y a medida que el número de hospitalizaciones alcanza constantemente nuevos máximos, a los expertos les preocupa que siga un mayor número de muertes.

Lee también: También vivió la pandemia de 1918: Mujer de 102 años superó el COVID-19 por segunda vez

A primera vista, los dos eran bastante diferentes: ella era una enfermera jubilada y él era un veterano amante de la diversión y un camionero jubilado. Ella era la jefa y él era el rey de las bromas. Pero el denominador común que todos vieron entre Patricia y Leslie «LD» McWaters, dijo Sisk, fue su genuina amabilidad y cuidado por otras personas.

Disfrutaron estar juntos organizando fiestas en la piscina, asistiendo a eventos deportivos familiares y bailando en el bar donde se conocieron.

«Pat fue la mujer más hermosa que jamás haya existido y ¡vaya que se veía bien con pantalones cortos y botas de go-go!» Joanna recuerda que dijo su padre Leslie.

Pero luego Pat fue a un hospital para recibir tratamiento por una infección por coronavirus. Le dijeron que se fuera a casa y se aislara, lo que hizo. Después de 35 años en el campo de la medicina, no cuestionó a los médicos, aunque se sentía mal, dijo su hija.

A la semana siguiente, la pareja fue nuevamente al hospital, esta vez en ambulancia. Estuvieron allí una semana.

El 24 de noviembre, Sisk se encontraba en la habitación del hospital de su madre, cuando le dijeron que estaba en mal estado. En esa despedida, le tomó la mano mientras su respiración se hacía más lenta.

Lee también: OMS desaconseja usar mascarillas con válvulas: “Son inservibles para el control”

Entonces alguien entró y le dijo a Joanna que necesitaba ver a su padre en una habitación separada.

«No esperaba eso en absoluto. No estaba preparada para él; estuve allí específicamente porque no creían que mi madre lo lograría ese día», le dijo a CNN.

«Así que cuando estuve allí (con mi padre)… murieron al mismo tiempo», relató.

El personal del hospital que los atendió dijo que la hora de la muerte estaba demasiado cerca, por lo tanto se registró exactamente la misma hora: 4:23 pm para ambos.

“Aquellos de nosotros que los conocemos, sabemos que mamá fue primero y dijo: ‘¡LD, es hora de irnos!'», contó Sisk.

La hija del matrimonio dijo que desearía que sus padres tuvieran un resultado diferente en su enfermedad y, aunque su familia no siempre se lo había tomado tan en serio como ahora, enfatizó la importancia de usar una máscara para no transmitir el virus a otros.

Ella específicamente puso la causa de su muerte en su obituario para crear conciencia con la esperanza de salvar a alguien más, explicó.

«Estoy tan emocionada de que mi mamá, siendo la enfermera que era… de que incluso en el cielo seguirá salvando vidas y eso significa mucho», sentenció Sisk.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto