La ley de la selva: Animales se toman las calles de España en medio de la cuarentena

Si bien estos acercamientos en un escenario de pandemia se ha vuelto mucho más recurrente por la cantidad de especies que se han visto, muchos de ellos han intentado acercarse a zonas que en un tiempo pasado habitaron.

andrea-moreno
Por Andrea Moreno Espinosa
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT1f3cbs","duration":"00:04:29","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Avistan otro puma en el sector oriente (04:29)

Nadie los puede denunciar, no están incumpliendo la normativa. Sólo siguen su instinto. Es el avistamiento de animales en las calles ha causado gran revuelo. Parecen escenas de una película más que un paisaje. Ellos, personajes más que protagonistas. Lo cierto es que la ficción superó la realidad y hoy ya no los vemos en películas, sino en redes sociales, tras la cuarentena en España.

Son cientos los videos de Internet, donde se registran especies más salvajes que otras. Sin embargo, la mayor parte de ella eligió la locación donde mayor avistamiento se ha captado: la península ibérica. En Barcelona, por ejemplo, se han visto jabalíes como visitantes. En otras localidades se han visto águilas, pavos reales y cabras.

Lee también: ¿Delfines y cisnes? En Italia reportan avistamientos poco usuales de animales tras cuarentena por cononavirus

Es que el confinamiento y las medidas decretadas por la nación europea ha dejado las calles desoladas. El panorama más idóneo para estas especies, en su mayoría exóticas.

Salen al ver vacías las calles

La fauna ha ganado un espacio que poco a poco fue retirado por el hombre, con un claro fin de sobrevivencia. Es el poder de la naturaleza que no termina de sorprender. Un comportamiento que deja atónito a quien lo observe.

Si bien este acercamiento en un escenario de pandemia se ha vuelto mucho más recurrente por la cantidad de especies que se han visto, muchos animales han intentado acercarse a zonas que en un tiempo pasado habitaron.

Frente a esta nueva realidad, Ignacio Idalsoaga, quien es médico veterinario y además fundador y Director del Parque Zoológico Buin Zoo, indica que por estos avistamientos, incluso el de los dos pumas que durante la semana pasada deambularon por las calles del sector oriente, se debe principalmente “en el caso chileno, es por varias circunstancias, una de ellas es la falta de alimentos. La sequía, la búsqueda de alimentos hace que los animales vayan a la búsqueda y las ciudades vacías pueden ser una buena alternativa”.

Y pese a que aún sea incierto el futuro de sus conductas, Idalsoaga afirma que “estamos limpiando los ríos y mejorando las condiciones de muchas ciudades, pero lo que tiene que ver con los animales es todavía una historia por escribir. Nadie puede tener certeza de cómo reaccionarán los animales en su medio natural”.

Lee también: Se ven los peces en Venecia: El impacto inesperado de una pandemia en el medio ambiente

Por lo que la necesidad de mantenerlos vigilados y no a merced de su naturaleza, es primordial para proteger y conservar especies exóticas como las que ya han protagonizado por estos días las calles de España.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto