Piñera anunció endurecimiento de sanciones ante quienes no respeten cuarentena o salgan sin mascarillas

El mandatario adelantó algunas medidas del Plan de Invierno. Asimismo, afirmó que se duplicará el número de albergues para recibir a las más de 15 mil personas que viven en las calles del país.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXFapcbs","duration":"00:11:44","type":"video","download":""}}
  • Enlace copiado

A más de un mes de que se registrara el primer caso de contagio por coronavirus en nuestro país, el Gobierno ha adoptado diversas medidas para poder enfrentar la pandemia, tanto en lo sanitario como económico. A la fecha ya van 8.273 casos de contagio, de las cuales 94 han muerto por COVID-19.

Con este panorama, el presidente Sebastián Piñera anunció una serie de nuevas medidas para sumar a las ya presentadas, como el Bono Covid y la Ley de Protección del Empleo.

En este caso, el mandatario dio a conocer los lineamientos de lo que será el Plan de Invierno de este año, el que estará marcado por la contención del coronavirus. El anuncio lo realizó junto al ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Lee también: Comienza el proceso para solicitar el subsidio del ingreso mínimo: Ministro Sichel explicó cómo deben hacerlo

Previo al punto de prensa realizado desde La Moneda el mandatario visitó a personas que viven en situación de calle, comunicándoles sobre los operativos que realizará el Gobierno para entregarles ayuda.

“Quiero que nuestras reflexiones, nuestros pensamientos, estén con los chilenos que más sufren, con los que tienen las vidas más difíciles“, dijo el presidente.

Es por ello que anunció que se duplicará el número de albergues para recibir a las más de 15 mil personas que viven en las calles del país.

Sanciones más duras

Por otro lado, adelantó que ingresarán una iniciativa legal para aumentar las sanciones a quienes no cumplan con las medidas sanitarias, como el respetar una cuarentena.

“Todos tenemos que cumplir con las disposiciones e instrucciones sanitarias que emanan de la autoridad sanitaria. (…) Lamentablemente muchos no lo entienden así y en forma muy irresponsable ponen en peligro sus propias vidas, las de los demás y la de los más vulnerables”, dijo el mandatario.

Es por esto que anunció enviarán un proyecto de ley “para hacer más severas y más duras las sanciones de aquellos que no cumplen con las disposiciones y normativas sanitarias”.

Entre las nuevas sanciones a las que se verán enfrentados quienes incumplan con las medidas el presidente anunció que incluirán el prestar servicios comunitarios.


  • Enlace copiado
Lo más visto