{"multiple":false,"video":{"key":"czoGKEmjeyq","duration":"00:04:42","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO –  Alcaldes y Sosafe lanzan boton de coronavirus (04:42)

La aplicación de seguridad vecinal SOSAFE lanzó este lunes una nueva herramienta creada para resolver dudas respecto al virus COVID-19.

Se trata de una nueva opción llamada “Asistencia coronavirus”, que consiste en un reporte privado en el que cada persona puede saber si tiene síntomas del virus por medio de una encuesta.

Lee también: “Sufrirá durante años: OCDE advierte que los daños del COVID-19 a la economía mundial son peores a los proyectados

“Los vecinos van poder presionar el botón (de color verde) desde la app, y van a poder responder una serie de preguntas. Cuando terminen de responder esas preguntas relacionadas a posibles síntomas que podría tener esta persona, nosotros le vamos a dar una orientación”, explica el cofundador de SOSAFE, Carlos Fernández.

La finalidad de esta herramienta es poder desacelerar la propagación del virus y que las personas no asistan a los consultorios de manera innecesaria.

La nueva opción de la aplicación fue presentada junto a un grupo de alcaldes de la Región Metropolitana, quienes valoraron que, a través de esta tecnología, los vecinos de Santiago puedan tener acceso a información sobre el coronavirus de forma fácil.

“La gente ya ha aprendido a usar SOSAFE en otro tipo de emergencia, de delitos o que está pasando algo en sus barrios, y por lo tanto, yo creo que el apretar el ícono del coronavirus va a ser bastante simple para ellos”, señaló al respecto la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Lee también: Confirman segunda muerte por coronavirus: Adulta mayor padecía de cáncer

Por su parte, la jefa comunal de La Pintana, Claudia Pizarro, destacó que el cuestionario que presenta SoSafe “ayuda a calificar lo que es realmente urgente y qué es verídico en términos de los síntomas, y por eso, es bienvenido”.

SOSAFE es una aplicación gratuita que se puede descargar para dispositivos Android e iOS.

Tags:

Deja tu comentario