Coronavirus - Argentina

Argentina congela las cuotas de los créditos hipotecarios y arriendos hasta septiembre

Según el medio trasandino La Nación, el presidente Alberto Fernández también decretó la suspensión por 180 días de los desalojos por falta de pago del alquiler. Además, evalúa extender la cuarentena total hasta después de semana santa.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT1k5cbs","duration":"00:02:29","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Argentina suspende vuelos de repatriación (02:29)

El gobierno de Argentina continúa implementando medidas para solventar la carga económica en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Actualmente la nación trasandina se encuentra en cuarentena total y las autoridades estarían evaluando su extensión hasta después de semana santa.

Lee también: Este viral futbolero argentino para frenar al COVID-19 es lo más emocionante que verás hoy

A la espera de esta decisión, el diario argentino La Nación confirmó que el presidente Alberto Fernández “firmó dos decretos que congelan las cuotas de los créditos hipotecarios y extienden los plazos de los alquileres, ambos por 180 días”.

De acuerdo a lo informado por el medio, el decreto apuntaría a que “hasta el día 30 de septiembre del año en curso, la cuota mensual de los créditos hipotecarios que recaigan sobre inmuebles destinados a vivienda única y que se encuentren ocupados con el referido destino por la parte deudora o quienes la sucedan a título singular o universal, no podrá superar el importe de la cuota correspondiente, por el mismo concepto, al mes de marzo del corriente año”.

Lee también: Cierre total de fronteras: Argentina amplía medidas por crisis del COVID-19

La reglamentación también suspenderá las “ejecuciones hipotecarias, judiciales o extrajudiciales” de una vivienda única, hasta septiembre.

Fernández señala que la medida se implementará para “paliar los efectos de las medidas restrictivas vigentes, que significarán una merma en la situación económica general y de las economías familiares”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto