Argentina da paso atrás en desconfinamiento y vuelve a suspender reuniones sociales

El país trasandino tuvo que retroceder en la liberación de las cuarentenas luego que se registraran preocupantes alzas en el número de contagios, con el foco principal en las reuniones públicas que sostenía la ciudadanía.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgnarcbs","duration":"00:01:09","type":"video","download":""}}

La crisis sanitaria del coronavirus ha llevado a los países del mundo a tomar diversas estrategias que eviten su propagación, al mismo tiempo que logran mantener con vida la economía local.

Argentina había iniciado su proceso de desconfinamiento el 21 de julio pasado, día en que también registró la cifra más alta de muertos por COVID-19 hasta esa fecha, de 113 personas.

Algunos días después, este lunes, la nación trasandina tuvo que dar un paso atrás en la liberación de las cuarentenas, suspendiendo nuevamente las reuniones sociales de dos a diez personas.

La autoridad sanitaria argentina señaló que estas instancias de congregación de personas se han convertido en el nuevo foco de la pandemia en la provincia de Buenos Aires, que concentra cerca del 90% de los casos.

Ahora bien, esta medida se retomará en todo el territorio argentino y no sólo en la provincia.

Argentina alcanzó los 200 mil casos de infectados por coronavirus, con preocupantes alzas estos últimos días. En las últimas 24 horas se registraron 5.376. En el caso de la cifra de muertos, esta ha disminuido, registrando en el último día 53 fallecidos.

Lee también: Gobierno presentó “Paso a paso laboral”: Protocolo busca reducir contagios en retorno de trabajos presenciales

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto