Este lunes el director del área de Investigación y Desarrollo de Oncología de la empresa farmacéutica AstraZeneca, Josep Baselga, dijo que «a finales del primer trimestre del año que viene, si todo va bien, las vacunas estarán en una fase avanzada de distribución«.

Baselga aseguró a RAC1 que su empresa calcula que a principios de 2021 tendrá unos tres mil millones de dosis de vacunas que confía que se verifiquen efectivas.

El desafío que vendrá a continuación será definir cómo será la distribución a los distintos países que la han solicitado, debido a que habrá una alta demanda.

Lee también: Rusia: Comenzó la producción de EpiVacCorona, la segunda vacuna rusa contra el coronavirus

Según indicó AstraZeneca meses atrás, trabajarán con los gobiernos y otras organizaciones para crear un acceso amplio y equitativo a la vacuna, una vez que esté autorizada.

“Los recientes anuncios de suministro con Rusia, Corea del Sur, Japón, China, América Latina y Brasil elevan la capacidad de suministro mundial hacia tres mil millones de dosis de la vacuna”, indicaron.

Cabe señalar que, actualmente, en el mundo se están desarrollando 175 vacunas diferentes de las cuales, 35 están en ensayos clínicos y 10 en su fase final de verificación.

Lee también: Pfizer está probando su vacuna experimental contra el COVID-19 en niños de 12 años

En Chile, el pasado 28 de octubre se dio inicio a los primeros ensayos de la vacuna impulsada por el laboratorio Janssen.

Tres hombres de 29, 49 y 54 años se convirtieron en los primeros chilenos en ser inoculados en el Centro de Investigación del Maule (CIM). 

Tags:

Deja tu comentario