Casos nuevos de COVID-19 aumentaron en un 12% en los últimos 7 días: Minsal hizo llamado al autocuidado - Chilevisión
Publicidad
18/09/2021 13:02

Casos nuevos de COVID-19 aumentaron en un 12% en los últimos 7 días: Minsal hizo llamado al autocuidado

Este sábado se reportaron 121 casos más que el mismo día de la semana pasada. Aunque a lo largo de 14 días la situación aún es positiva, el ministro de Salud entregó algunas recomendaciones en medio de la celebración de Fiestas Patrias.

Publicado por Macarena Casanova

Este sábado 18 de septiembre se dio a conocer un nuevo balance del Ministerio de Salud (Minsal) sobre la situación del COVID-19, informando 610 casos nuevos de la enfermedad en el país. Con esto se completan ocho días con números al alza.

Desde el viernes 10 del presente mes los nuevos contagios han ido en aumento. Por ejemplo, este sábado se informaron 121 casos más que el mismo día de la semana pasada.

Estos números quedan reflejados en el porcentaje de aumento de los casos de la enfermedad. Según lo informado por el ministro de Salud, Enrique Paris, los nuevos casos confirmados de COVID-19 han tenido un aumento de un 12% en los últimos siete días a nivel nacional.

En cuanto a los últimos 14 días, la situación aún es alentadora. En dos semanas se registró una disminución de un 15% en los nuevos diagnosticados con esta enfermedad.

Lee también: De Arica a Magallanes: Estas son las comunas sin casos activos de COVID-19

Con respecto a la situación por regiones, se informó que Aysén, Tarapacá, Arica y Maule son las zonas del país en que ha habido un aumento en el número de contagiados.

Sobre esta situación, el ministro Paris indicó: "La situación epidemiológica de este año nos permite una mayor apertura para poder celebrar estas Fiestas Patrias, pero no podemos descuidar el distanciamiento físico, el uso adecuado de la mascarilla, la ventilación de los espacios cerrados y el lavado de manos".

"El tener más libertades nos obliga también a ser más responsables para no retroceder lo que hemos logrado avanzar durante la pandemia", agregó el Ministro de Salud.

Otras cifras que dejó este reporte diario

En esta jornada también se señaló que 3.507 personas se encuentran en la etapa activa de la enfermedad. Además, según el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), se registraron 21 muertes asociadas al COVID-19, alcanzando un total de 37.339.

Lee también: “Las medidas de autocuidado son fundamentales": Ministro Paris llamó a festejar respetando los protocolos sanitarios

En cuanto a la positividad, esta alcanzó un 1,15% con respecto a 48.209 exámenes PCR analizados.

Actualmente hay 445 personas en las Unidades de Pacientes Críticos, con 333 conectados a ventilación mecánica. Hay 536 camas críticas disponibles de un total de 2.580, con una ocupación de la UCI de un 79,22%.