Australia prueba vacuna contra coronavirus en pacientes contagiados - Chilevisión
26/05/2020 17:20

Australia prueba vacuna contra coronavirus en pacientes contagiados

Se espera que la primera fase termine en julio. La inmunización fue probada en animales y se sugirió que es necesario darla en dosis bajas.

Publicado por Administrador
VIDEO RELACIONADO - Subsecretario Arturo Zúñiga inicia cuarentena preventiva (02.10)

En Australia, la empresa farmacéutica Novarax, comenzó a vacunar a algunos pacientes diagnosticados con COVID-19 con un primer ensayo clínico en humanos, una inyección que espera vencer al coronavirus. El primer resultado será para julio y si todo resulta según lo establecido, se iniciará la segunda fase y la definitiva.

Lee también: ¿Cómo se crea una vacuna? 5 Preguntas y respuestas sobre la inmunización

La empresa estadounidense ha iniciado la prueba con 131 voluntarios de las ciudades de Melbourne y Brisbane, que probarían la seguridad de esta vacuna, ayudando a buscar algunos efectos temprano. En paralelo, se están fabricando dosis de este medicamento para que a fin de año, pueda ser desarrollada como se planea.

El nombre de la vacuna es NVX-CoV22373 y está siendo probada en personas contagiadas de entre 18 a 59 años. En primera instancia, fue probada en animales y se sugirió que es necesario darla en dosis bajas.

El presidente de la farmacéutica Novarax, Stanley C. Erck, en un comunicado indicó que los ensayos preclínicos han tenido buenos resultados, "será altamente inmunogenética en humanos, lo que potencialmente logrará una protección ante COVID-19 y ayudará a controlar la propagación de la enfermedad".

Lee también: Ministro Mañalich asegura que hay “acercamiento” con vacuna china para COVID-19

El desarrollo de esta vacuna está siendo apoyado por la red mundial de Coalición para Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) de Noruega, quien ha aportado con una gran suma de dinero para esta investigación.

Recordemos que en diferentes partes del mundo, una docena de vacunas se están aplicando en humanos, todas con el fin de descubrir la cura para el virus del coronavirus. Algunas de ellas se encuentran en la primera fase o en prueba experimental, principalmente en países como China, Estados Unidos y varios países de Europa.

Lee también: Laboratorio obtuvo resultados positivos en vacuna para COVID-19: Participantes generaron anticuerpos contra el virus
Publicidad