Autoridades reciben 60 nuevos ventiladores dentro de los insumos médicos que llegaron desde China - Chilevisión
14/05/2020 14:08

Autoridades reciben 60 nuevos ventiladores dentro de los insumos médicos que llegaron desde China

Según explicó el ministro Jaime Mañalich, se trata de una donación de empresarios chinos, que trae al país termómetros digitales, mascarillas, cámaras de temperatura, cabinas de desinfección, antiparras, trajes de aislamientos y tests PCR.

Publicado por Paula Aguilera

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el canciller Teodoro Ribera lideraron este jueves un acto en el que recibieron insumos de salud provenientes desde China. 

Según detallaron, se trata de 21 toneladas entre las que se encuentran 60 ventiladores mecánicos nuevos, termómetros digitales, 160 mil mascarillas, cámaras de temperatura, cabinas de desinfección, antiparras, trajes de aislamientos y tests PCR.

Lee también: Minsal mostró la cifra de ocupación en todos los servicios de salud: Cuatro ya superan el 90% de su capacidad

El ministro Jaime Mañalich explicó que se trata de una donación de empresarios chinos y que los insumos llegaron después de 60 horas de un vuelo, en un viaje prácticamente directo Santiago - Beijing - Santiago, que contó con el trabajo de 4 tripulaciones.

En la instancia, la autoridad indicó que los ventiladores podrán estar disponibles en 3 días más, que es el período que tarda el proceso de armado, y que se trata de equipos que están acreditados "no sólo en Chile sino que en todo el mundo". 

Además, anunció que este viernes llegarán dos nuevos vuelos provenientes desde China y Holanda con 170 respiradores, que junto a estos 60, sumarán 230 nuevos equipos para la red de salud.

Lee también: Promulgan ley de Ingreso Familiar de Emergencia: "No es el principio ni el fin de las ayudas sociales"
Publicidad