Estas son las siete comunas que avanzaron y las dos que retrocedieron en el plan Plan Paso a Paso

Los cambios se concentran principalmente en la fase 4, de Apertura Inicial, aunque también algunas comunas vuelven a Preparación y Transición. En cuanto al toque de queda, tres regiones siguen con el horario desde las 22:00 hasta las 05:00 horas.

Estas son las siete comunas que avanzaron y las dos que retrocedieron en el plan Plan Paso a Paso FOTO: Agencia Uno

La baja en la cantidad de casos nuevos de COVID-19 ha permitido que las autoridades tomen decisiones con respecto a cambios en las medidas sanitarias que rigen el país. Por eso, este sábado 21 de agosto, a las 05:00 horas, algunas comunas registraron cambios en lo que es el Plan Paso a Paso.

Según informaron las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) en el último reporte televisado sobre la situación sanitaria, cuatro zonas avanzaron a la fase 4, de Apertura Inicial. Estos lugares son La Ligua, Limache, Cañete y Galvarino.

Los cambios no solo se concentraron en la fase 4, pues tres comunas también registraron avances a la etapa 3, de Preparación. En específico, los lugares en que se vivió esta modificación son Contulmo, Futrono y Palena.

Lee también: Coronavirus: Todas las medidas que están activas hoy en Chile

Pero no todos fueron avances en el plan Paso a Paso. En esta jornada, retrocedió a la fase de Preparación la comuna de Longaví, en la Región del Maule.

Por otro lado, otra comuna que retrocedió de etapa es Florida. Esta zona, ubicada en la Región del BioBío volvió a la fase 2, de Transición.

Hay que mencionar que en el último reporte no se informaron cambios en el horario del toque de queda. Por lo mismo, en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Metropolitana comienza a las 22:00 horas y culmina a las 05:00 horas del día siguiente.

Lee también: Presidente Piñera afirmó que la economía crecerá cerca de dos dígitos en 2021: «Chile está a la vanguardia en el mundo»

Esto es diferente en las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’higgins, Maule, Ñuble, BioBío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes. En todas esas zonas esta medida comienza a regir a las 00:00 y culmina a las 05:00 horas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto