{"multiple":false,"video":{"key":"czojqYAFSWb","duration":"00:22:42","type":"video","download":""}}

Este sábado las autoridades sanitarias realizaron el balance de la pandemia en la Región de Arica y Parinacota, desde donde revelaron que la «leve mejoría continúa y las cifras avalan esa tendencia».

El ministro de Salud, Enrique Paris, fue enfático en señalar que los casos de COVID-19 han disminuido a menos del 16% en los últimos siete días. Mientras, en los últimos 14 días se ha registrado una baja, alcanzando menos del 36% de contagios.

En ese sentido, destacó las «esperanzadoras cifras», detallando que la tasa de positividad bajó de 20% a 16% y se posiciona en el nivel más bajo promedio de los últimos siete días. 

Lee también: ¿Cuántos casos activos hay en cada comuna? App permite ver la concentración de COVID-19 por kilómetro cuadrado

Por otro lado, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó que los casos nuevos en 24 horas alcanzan los 2.751. La cifra da un total de 312.029 casos de coronavirus en Chile.

Asimismo, se contabilizan 100 fallecidos inscritos en el Registro Civil en las últimas 24 horas. Es decir, la cifra acumulada de decesos en el país llega a 6.881.

La autoridad también se refirió a las hospitalizaciones, afirmando que hay 1.999 pacientes en unidades de cuidados intensivos. 365 de ellos están en estado crítico.

Lee también: Chile en «mejoría moderada» en cifras de contagios y senadores de oposición se alinean ante el retiro de fondos

Sin embargo, aseguró que la cantidad de ventiladores sigue aumentando debido al fortalecimiento de la red y a que en la Región Metropolitana ha disminuido la cantidad de personas internadas.

Desconfinamiento

Con respecto a la posibilidad de rebrotes de COVID-19 a causa del levantamiento de cuarentenas en las regiones de Aysén y Los Ríos, el ministro de Salud puntualizó que «jamás hemos dicho que vamos a mantener las medidas si observamos cambios en las cifras. Puede haber rebrotes, aceptamos esa posibilidad. No obstante, aceptamos desconfinar dos regiones en base a varios criterios».

En esa línea, dijo que si uno de esos criterios varía, la medida volvería a implementarse y aseveró que estarán atentos a cualquier cambio.

Finalmente, las autoridades mostraron su preocupación por las regiones de Arica, Tarapacá y O’Higgins, que son las que muestran alta incidencia de contagios por 100 mil habitantes.

Tags:

Deja tu comentario