Coronavirus - estafa

BancoEstado alerta a sus clientes por estafa vinculada al pago del Bono COVID-19

A través de las redes sociales de la institución, aclararon que nunca envían links en sus correos o SMS. Por esa razón, enfatizaron en que no se debe ingresar a ningún enlace ni descargar archivos enviados a su nombre.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXFd6cbs","duration":"00:20:25","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Piñera promulga ley de indulto conmutativo (20:25)

BancoEstado alertó a sus clientes sobre una estafa que circula por Internet en medio de la pandemia producto del coronavirus en Chile.

Se trata de mensajes falsos acerca del pago del Bono COVID-19, que estarían llegando a nombre de la institución bancaria a distintas personas a lo largo del país.

Por esa razón, desde el banco salieron a aclarar que se trata de una estafa, detallando que nunca envían links en sus correos o mensajes.

Lee también: Superintendencia de Salud ordena aprobar licencias por COVID-19 rechazadas por las Isapres

“¡Evita estafas! Cualquier mensaje, correo o WhatsApp con un enlace o archivo, donde piden que ingreses a cambio del Bono COVID es una estafa”, escribió BancoEstado en su cuenta oficial de Twitter.

“Bórralo de inmediato y avísanos por mensaje privado”, agregan, enfatizando en que tampoco es conveniente descargar cualquier archivo en un correo acerca de alguna noticia alarmante o relacionada a una institución con la que no se tiene vinculación.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto