Bci ofrece postergar el pago de seis cuotas de sus créditos hipotecarios con 0% de interés - Chilevisión
30/03/2020 08:51

Bci ofrece postergar el pago de seis cuotas de sus créditos hipotecarios con 0% de interés

La medida anunciada por el banco beneficiará a al menos 100 mil clientes, que podrán posponer esos dividendos hasta mayo de 2021. Los requisitos son estar al día con el pago a marzo de 2020 y tener la propiedad inscrita.

Publicado por alexisfarfan

La pandemia de coronavirus ha obligado a paralizar diversas actividades comerciales en Chile y el mundo. Es por ello que el banco Bci anunció que dará la opción de postergar seis cuotas de los créditos hipotecarios a partir de mayo.

Así, los clientes que tomen esta alternativa podrán comenzar a pagar el equivalente a estos seis meses de dividendo en 12 meses más, en cuotas sin tasa de interés ni gastos asociados.

Lee también: 57% de los chilenos estaría de acuerdo con cuarentena total en todo el país, "aunque la economía se paralice"

Para acceder a esta alternativa, los requisitos son: estar al día con el pago del dividendo al mes de marzo de 2020 y tener la propiedad inscrita. El banco proyecta que esta medida beneficiará a cerca de 100.000 clientes.

"Con esta prórroga de seis cuotas a tasa cero buscamos ser parte de la solución y entregar un alivio a miles de familias. Esto mientras seguimos pensando y diseñando soluciones para nuestros demás clientes, las que iremos comunicando oportunamente”, señala Rodrigo Corces, gerente general de Banca Retail de Bci, a través de un comunicado de prensa.

¿Cómo acceder al beneficio?

Entre el 1 y 15 de abril, los clientes de Bci que cumplan con los requisitos deberán ingresar al sitio web del banco (www.bci.cl) y completar el formulario "La solución es postergar tu dividendo".

Quienes postulen a esta alternativa verán suspendido el pago del dividendo en su cuenta corriente, PAC o PAT por seis meses a partir del mes de mayo. Las personas que acostumbran hacer el pago en caja, simplemente no tendrán que hacerlo.

Lee también: Banca estudia ayuda por coronavirus, pero perdonazo de deudas no es opción

Con esta opción, el monto de estas seis cuotas será traspasado automáticamente a un crédito con 0% de intereses y sin gastos asociados. El pago de estas cuotas postergadas deberá realizarse en un año más, es decir, en mayo de 2021, en hasta 60 cuotas iguales en UF a una tasa de interés 0%. Cada una de estas cuotas se sumará al dividendo original.

Publicidad