Bebé prematuro dio positivo por coronavirus en la Región de Antofagasta

El lactante nació el pasado 30 de abril y fue sometido a un test luego que los funcionarios descubrieran que su madre es portadora del virus. Según indicó el intendente regional, el menor "se encuentra bien y asintomático".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXGvncbs","duration":"00:27:27","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Confirman más de mil contagiados diarios de COVID-19 en Chile (27:27)

Dentro de los 90 nuevos contagios de COVID-19 en la Región de Antofagasta se encuentra el caso de un bebé prematuro que dio positivo al examen.

Según informó intendente regional, Edgar Blanco, el recién nacido fue sometido a un test luego que los funcionarios descubrieran que su madre tiene coronavirus.

El lactante “se encuentra bien y asintomático”, según indicó la autoridad, quien además detalló que permanece en una incubadora y aislado en el Hospital Regional de Antofagasta.

Lee también: Confirman muerte de dos adultos mayores tras brote de COVID-19 en hogar de Cottolengo en Cerrillos

Por el momento, el bebé, nacido el pasado 30 de abril por parto normal, se encuentra en vigilancia para someterlo nuevos exámenes y monitorear su evolución.

Debido a que se desconocen las causas del contagio, las autoridades de Salud investigan si fue su madre quien le transmitió el virus o lo contrajo de otra forma.

Publicado por Intendencia Región Antofagasta en Sábado, 2 de mayo de 2020

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto