Los primeros casos en la especie: Bélgica confirmó hipopótamos con COVID-19 - Chilevisión
Publicidad
05/12/2021 17:46

Los primeros casos en la especie: Bélgica confirmó hipopótamos con COVID-19

Desde el zoológico de Amberes informaron que los animales afectados se encuentran en cuarentena. Por otro lado, el PCR de los cuidadores del recinto salió negativo, por lo que aún se encuentran investigando las causas del contagio.

Publicado por Alicia Ruz

En medio de la preocupación por la propagación de la variante ómicron, Bélgica confirmó los primeros dos casos de COVID-19 en hipopótamos.

Los animales, del zoológico de Amberes, podrían ser los primeros casos reportados en la especie.

A pesar de dar positivo al SARS-CoV-2, los hipopótamos Imani, de 14 años, y Hermien, de 41 años, sólo presentaron secreción nasal. Tras el examen, el zoológico confirmó que la pareja de hipopótamos fue puesta en cuarentena como medida de precaución.

Lee también: Variante ómicron: Dinamarca triplicó los contagios de COVID-19 en sólo 48 horas

El veterinario del zoológico, Francis Vercammen, dijo que "esta es la primera vez en esta especie. En todo el mundo, este virus se ha informado principalmente en grandes simios y felinos". En los zoológicos

El zoológico de Amberes se encuentra investigando las causas del contagio. Del mismo modo, informaron que ninguno de los cuidadores del recinto ha mostrado síntomas del COVID-19 y sus PCR salieron negativos.

Hasta el momento, se han reportado casos positivos en mascotas, como gatos, perros y hurones, que se han infectado tras el contacto con sus dueños infectados con COVID-19. En los zoológicos se han reportado casos en felinos (tigres, leones) nutrias, primates y hienas.