Bellolio reiteró que son 5 invitados por casa: "No implica que con la chispeza del chileno nos saltemos las reglas" - Chilevisión
07/09/2020 17:27

Bellolio reiteró que son 5 invitados por casa: "No implica que con la chispeza del chileno nos saltemos las reglas"

"Se trata de que vivamos las Fiestas Patrias en familia, con cuidado, con nuestro círculo más intimo", indicó el vocero de gobierno, al detallar el plan "Fondéate en tu casa".

Publicado por Bruno Delgado

El ministro Secretario General de Gobierno (Segegob), Jaime Bellolio, entregó durante la tarde de este lunes una nueva aclaración sobre el plan "Fondéate en tu casa", tras la confusión generada con el ministro de Salud, Enrique Paris, durante las últimas horas.

En concreto, el vocero de La Moneda reiteró que son cinco personas el máximo que pueden visitar una casa en durante el fin de semana largo por las Fiestas Patrias, en el marco de la pandemia de COVID-19.

"Se trata de que vivamos las Fiestas Patrias en familia, con cuidado, con nuestro círculo más intimo y, por tanto, son cinco personas adicionales a las que habitan en el hogar", sostuvo.

En la misma línea, indicó que "eso no implica que, con la chispeza del chileno, tengamos que saltarnos las reglas o busquemos una manera de eludir estas responsabilidades, sino que por el contrario, cuidémonos entre todos porque es la única manera de que salgamos adelante".

Lee también: Bellolio aclara confusión por permiso de Fiestas Patrias: “Son cinco personas adicionales”

Junto a esto, indicó que el permiso especial será de 6 horas para quienes se encuentren en una comuna en Fase 2 de Transición.

También reconoció que el plan, tras su presentación el miércoles, "ha sufrido modificaciones" tras recibir críticas e inquietudes por parte quienes pedían más restricciones.

Belollio recordó que las comunas en cuarentena, Fase 1, van a mantener toda las restricciones hoy vigente y no podrán acceder a los permisos especiales.

En tanto que las comunas en Fase 2 podrán solicitar un solo permiso en uno de los tres días y durará 6 horas y no podrán trasladarse a comunas en cuarentena.

Lee también: Comunas en cuarentena no tendrán permisos especiales para Fiestas Patrias

Por su parte, las comunas en Fase 3, 4 y 5 no se necesitan permisos, excepto para entrar a una comuna en Fase 2 y está prohibido entrar a comunas en Fase 1.

Por otra parte, reiteró que en espacios privados, es decir residencias particulares, terrazas, patios y espacios comunes, entre otros, solo se permitirá el ingreso de cinco personas adicionales.

Finalmente, en espacios públicos abiertos, como plazas, pasajes y parques, el aforo permitido es de un total de 10 personas. 

Publicidad