"Brindo dijo el corona...": Dra. Siches se la jugó con una paya en mensaje dieciochero que llama a respetar las medidas - Chilevisión
Publicidad
18/09/2021 14:42

"Brindo dijo el corona...": Dra. Siches se la jugó con una paya en mensaje dieciochero que llama a respetar las medidas

La presidenta del Colegio Médico recordó las normas sanitarias para pasar unas Fiestas Patrias seguras. "Está en nosotros poder mantener el buen momento sanitario", señaló.

Publicado por cgalleguillos

Este fin de semana se está viviendo una nueva celebración de Fiestas Patrias, que a diferencia del año pasado, en esta ocasión existe mayores libertades por el buen momento sanitario que vive Chile en medio de la pandemia del COVID-19.

En ese contexto, la presidenta del Colegio Médico (Colmed), doctora Izkia Siches, no quiso desmarcarse de estas festividades y envió un mensaje dieciochero que incluyó una breve paya que alude al coronavirus.

"¡Brindo dijo el corona, por el rucio y el morocho, si se portan bien, vuelvo a subir después del 18!", comenzó diciendo Siches.

Lee también: ¿Cuántas personas pueden acudir a mi casa para Fiestas Patrias según la fase de la comuna?

A través de un video publicado en las redes del Colmed, llamó a respetar las medidas sanitarias durante las celebraciones. "Tenemos que seguir cuidándonos, porque lamentablemente el virus sigue entre nosotros", señaló.

"Desde el Colegio Médico de Chile queremos invitarte a celebrar, pero hacerlo con responsabilidad", agregó  la dirigenta gremial, quien recalcó el lavado de manos, el uso de mascarilla y la distancia física. Además, recordó que "si nos reunimos en casa, respeta el aforo y privilegia estar al aire libre o en espacios bien ventilados".

"Está en nosotros poder mantener el buen momento sanitario. Cuidémonos y a quienes más queremos. Que sea un gran 18, seguro y en familia. ¡Felices fiestas!", finalizó.