Brote de coronavirus en Hospital Geriátrico de Limache: Dos funcionarios y un paciente dieron positivo

Otros 12 contagios sospechosos se encuentran a la espera de los resultados, ocho personas que permanecían internadas en el recinto y cuatro funcionarios. Desde la Seremi de Salud presumen que el propagación habría llegado por parte de los trabajadores.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXGZucbs","duration":"00:06:53","type":"video","download":""}}

En medio de la crítica situación por la que atraviesan el Hospital Gustavo Fricke y Carlos Van Buren, las autoridades de Salud informaron este domingo de un nuevo brote de COVID-19 en un recinto asistencial de la Región de Valparaíso.

Se trata del Hospital Geriátrico La Paz de la Tarde de Limache, en donde hay tres contagiados en total: dos funcionarios y un paciente hospitalizado.

Según indicó el seremi de Salud de la zona, Francisco Álvarezocho personas que permanecían internadas en el recinto fueron trasladadas al Hospital Santo Tomás de la comuna para esperar los resultados de sus exámenes PCR, ya que habrían estado en contacto estrecho con los funcionarios positivos.

Lee también:“Ni a un perrito de la calle lo dejan tanto tiempo”: Denuncian demora de casi un día en retiro de cadáver con COVID-19

Asimismo, cuatro trabajadores se mantienen en cuarentena preventiva a la espera de los resultados de los test, los que podrían estar listos este lunes.

Según indicó la autoridad sanitaria, “el resto de las personas que se encontraban en el hospital geriátrico no ha manifestado síntomas, sin embargo, de forma preventiva se hicieron testeos y en la sala donde apareció el brote se hizo una sanitización”.

Aclaró, además, que las visitas estaban restringidas desde el inicio de la crisis sanitaria, por lo que se presume que el contagio habría llegado por parte de los funcionarios.

Lee también: Minsal posterga implementación del carnet COVID: “Podría desencadenarse un problema de discriminación”

El alcalde de Limache, Daniel Morales, llegó hasta el recinto asegurando que se enteró de la noticia por la prensa y exigiendo mayor comunicación de parte de las autoridades.

Además de lamentar la situación, el jefe comunal expresó que la forma en que supo del hecho no fue adecuada. “Es fundamental que la información fluya y la podamos manejar de manera transparente”, sentenció.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto