Confirman casos de COVID-19 en Hospital Gustavo Fricke: Hay seis funcionarios contagiados y 23 en cuarentena - Chilevisión
02/05/2020 15:12

Confirman casos de COVID-19 en Hospital Gustavo Fricke: Hay seis funcionarios contagiados y 23 en cuarentena

La dirección del recinto asistencial dio a conocer que se trata de trabajadores del Servicio Clínico de Cirugía Adultos del establecimiento viñamarino. A través de un comunicado, informaron que "se están aplicando diversas medidas para resguardar la salud de las personas".

Publicado por pazarancibia
VIDEO RELACIONADO - Muere un segundo funcionario de salud con COVID-19 (00:56)

Este sábado el Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, confirmó casos de trabajadores con COVID-19 en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

La dirección del recinto asistencial dio a conocer que se han constatado seis funcionarios contagiados en el Servicio Clínico de Cirugía Adultos del establecimiento, determinándose cuarentena preventiva en domicilio para 23 trabajadores que cumplen con los criterios de contacto estrecho.

A través de un comunicado informaron que "desde la notificación del primer caso confirmado, se están aplicando diversas medidas para resguardar la salud de las personas".

Lee también: Santiago supera a Puente Alto y es la comuna con más casos de coronavirus

Entre las determinaciones se encuentran la toma de examen PCR a los funcionarios que son considerados contactos estrechos, la reorganización de turnos, la incorporación de personal suplente y la suspensión de visitas a pacientes.

"El hospital informa que dispondrá de todas las acciones, de forma coordinada con la autoridad sanitaria necesarias para reguardar a los pacientes y trabajadores, reforzando las medidas protección personal y colectiva, para mantener la operatividad del recinto y cuidar la salud de quienes lo requieran durante esta pandemia", agrega el comunicado.

Publicidad