Gobierno confirma brotes de COVID-19 en 20 hogares de ancianos: En total hay 834 contagiados

La cifra total de contagios contabiliza a adultos mayores y funcionarios. La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que en dichos recintos "se han tomado las medidas de aislamiento y de testeo correspondientes". 

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT3RQcbs","duration":"00:18:50","type":"video","download":""}}

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó este martes que en el país se han desarrollado brotes de COVID-19 en 20 hogares de adultos mayores.

Durante el reporte diario del avance de la pandemia, la autoridad indicó que en dichos recintos se han registrado 834 casos hasta el domingo. “Se han tomado las medidas de aislamiento y de testeo correspondientes”, afirmó. 

Lee también: Médico del comité asesor COVID-19 sobre la decisión de ampliar sospechosos: “No hay capacidad para hacer test a todo el mundo”

Lo anterior a raíz del brote que se conoció este lunes en la comuna de Quilicura, donde habrían al menos 12 adultos mayores y 3 funcionarias contagiadas del virus.

En la actualización diaria de este martes, la subsecretaria informó que en las últimas 24 horas en el país se registraron 552 nuevos casos, lo que suma un total de 14.365 contagiados. Además, detalló que hay 9 decesos más, alcanzando un total de 207 fallecidos.

Lee también: Ingenieros PUC desarrollan test rápido para medir pérdida de olfato en asintomáticos: “Es rápido y de muy bajo costo”

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto