Coronavirus - buses

Bus retornó a Santiago desde Pichidangui por caso sospechoso de coronavirus

La máquina, que viajaba con destino a Antofagasta, fue detenida en la primera barrera sanitaria de la región de Coquimbo, donde identificaron a una mujer con síntomas de COVID-19. Al regresar a la capital, el chofer dejó a los pasajeros en el hospital y se retiró sin someterse al examen.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT1jhcbs","duration":"00:07:49","type":"video","download":""}}

Un bus de la línea Plus Chile, que viajaba desde Santiago hacia Antofagasta, fue detenido a la altura de Pichidangui, donde se ubica una de las barreras sanitarias, y obligado a regresar a la Región Metropolitana por un posible caso de COVID-19. 

Según informó uno de los pasajeros, una mujer de unos 25 años presentó síntomas similares a un resfrío, principalmente dolor de garganta, lo que la convirtió en sospechosa de coronavirus. 

Tras esperar alrededor de 3 horas, el conductor de la máquina retornó a Santiago y dejó a los pasajeros en las afueras del Hospital San Juan de Dios, aproximadamente a la 1 de la madrugada de este jueves.

Lee también: Cordones sanitarios y toques de queda más extensos: Las medidas en regiones para enfrenar el coronavirus

En el recinto médico se evaluó el estado de salud de todos los pasajeros y, según informó el jefe de turno, doctor Cristián Roa, se llegó a la conclusión que “ninguno de los evaluados cumple con ningún tipo de criterio para sospechar que sea un caso de COVID-19”. Además, se determinó que la mujer sospechosa tenía un resfrío común.

Roa enfatizó en que el conductor del bus dejó a los pasajeros -11 chilenos y el resto de nacionalidad boliviana- en las afueras del recinto hospitalario y luego se retiró sin someterse al examen de rigor. 

Lee también: Greta Thunberg y su padre en aislamiento por presentar síntomas del COVID-19

“Lo que más me preocupa es que hayan quedado a la deriva en el servicio de urgencia y que el chofer no se haya quedado al examen médico”, señaló el jefe de turno.

Por lo mismo, desde el hospital llamaron a Carabineros para alertar del hecho y establecer cómo se retirarían los pasajeros, porque en ese momento regía el toque de queda.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto