Decenas de cabras se tomaron las calles en Gales durante la cuarentena por coronavirus - Chilevisión
31/03/2020 21:31

Decenas de cabras se tomaron las calles en Gales durante la cuarentena por coronavirus

Los vecinos del tranquilo sector de Llandudno vieron cómo rebaños completos de cabras bajaron desde la colina ante la ausencia de personas en sus calles, luego que el primer ministro Boris Johnson aumentara las restricciones al movimiento en medio de la pandemia por COVID-19.

Publicado por carlosfpipa
VIDEO RELACIONADO - ¿Todos deben usar mascarilla o no para prevenir el contagio por coronavirus? (03:47)

Una ciudad costera al norte de Gales encontró un significado completamente nuevo a la frase "la inmunidad del grupo", luego que cabras fueran vistas circulando por sus tranquilas calles.

Esto ocurre a sólo días de la implementación de restricciones más severas respecto al movimiento social por el primer ministro Boris Johnson, en un intento por detener el avance del coronavirus en el país.

Los residentes vieron rebaños de cabras paseando por Llandudno el viernes y durante el fin de semana, después de que más de una docena de animales se aventuraron desde el promontorio de Great Orme y deambularon por las calles de la ciudad costera.

Lee también: ¿Quién sobrevive: las personas o el sistema? Cronología del COVID-19 en Chile y el futuro que nos espera

Videos e imágenes compartidas en línea muestran a las cabras pastando en el césped de los terrenos de la iglesia, macizos de flores y propiedades residenciales.

Se les conoce como cabras Great Orme Kashmiri, cuyos ancestros se originaron en el norte de la India, según el sitio web oficial de la ciudad.

El residente de la ciudad, Carl Triggs, regresaba a casa después de entregar máscaras de equipo de protección personal cuando vio las cabras.

"Las cabras viven en la colina que domina la ciudad. Se quedan allí, rara vez se aventuran en la calle", dijo a CNN.

Lee también: Cathy Barriga exige cuarentena total en Maipú tras casos positivos de COVID-19 en dos hogares para adultos mayores

La residente Joanna Stallard vio a las cabras en su jardín y dijo que eran algo habitual.

Mark Richards, del hotel Lansdowne House, dijo a CNN: "A veces llegan al pie del Gran Orme en marzo, pero este año están deambulando por las calles de la ciudad ya que no hay automóviles ni personas".

"Se están volviendo cada vez más seguros sin personas", dijo, y agregó que eso le ahorra cortar el seto.

Lee también: "Dile que la amas": Enfermera permitió que hija se despidiera de su mamá que murió de COVID-19 por FaceTime

Pero el concejal local Penny Andow le dijo a CNN que ha vivido en el área durante 33 años y que nunca ha visto a las cabras aventurarse desde el Gran Orme hasta la ciudad.

La policía del norte de Gales confirmó que recibieron una llamada el sábado sobre las cabras salvajes.

Sin embargo, la fuerza dijo que "no era tan inusual en Llandudno".

"No tenemos conocimiento de que los oficiales los atiendan, ya que generalmente regresan por su cuenta", dijo la policía en un comunicado enviado a CNN.

Publicidad